El Ayuntamiento contratará a 62 personas, durante seis meses, con el nuevo Plan de Empleo

Ayuntamiento de Burgos/BC
Ayuntamiento de Burgos / BC

Las contrataciones se harán a través del Ecyl, por lo que los aspirantes deberán estar inscritos como demandandes de empleo

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La nueva convocatoria del Plan de Empleo permitirá la contratación de 62 personas, durante seis meses, por parte del Ayuntamiento de Burgos. Se trata de la modalidad preplan, dotada con 1,1 millones de euros, de los que 566.000 llegarán directamente de las arcas municipales. La contratación se realizará a través del Ecyl, así que los aspirantes deberán estar inscritos como demandantes de empleo.

La portavoz municipal, Carolina Blasco, ha explicado que la preselección la realizarán en la oficina de empleo, que deberá ofrecerle al Ayuntamiento tres candidatos para cada uno de los puestos ofertados. Se busca a 3 arquitectos técnicos, 1 ingeniero de caminos, 1 técnico forestal, un licenciado en Derecho, 4 subalternos, 2 auxiliares de archivo, 1 capataz, 2 guías turísticos, 1 ayudante de arqueología, 3 auxiliares de biblioteca, 11 oficiales, 1 técnico medio, 2 operarios informáticos, 2 educadores ambientales y 26 auxiliares administrativos.

Los requisitos exigidos para entrar en la convocatoria es ser menores de 35 años, priorizando a aquellos que no tienen cualificación; ser mayor de 45 años, valorando especialmente que se esté sin prestaciones o se tengan cargas familiares; o ser parado de larga duración, en riesgo de exclusión o sin prestación, prioritariamente. Las contrataciones deberán estar realizadas antes del 30 de junio, y se firmarán contratos a jornada completa durante seis meses.

OPE

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la incorporación de 37 plazas a la Oferta Pública de Empleo de 2018, procedentes de la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal. Se trata de sacar a concurso o concurso-oposición aquellas plazas que llevan cubiertas de manera temporal desde hace años, de 2005 hasta ahora.

Las plazas corresponden 25 a conductores de Autobuses Urbanos y 12 a auxiliares de instalaciones deportivas. Al incorporarse a la OPE de 2018 habrá que negociar si sacar las convocatorias junto con las ordinarias o realizar convocatorias específicas, ha explicado Blasco. De este modo, las plazas podrían salir a concurso en 2018 o en los dos sucesivos años de vigencia de la oferta pública.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos