El Ayuntamiento contratará temporalmente a 72 personas con tres convocatorias del Ecyl

Ayuntamoiento de Burgos./BC
Ayuntamoiento de Burgos. / BC

Las tres convocatorias se suman a la planteada hace quince días mediante la que se contratará a otras 62 personas | Las contrataciones se realizarán en las próximas semanas

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, ha dado cuenta hoy de la contratación temporal, a lo largo de las próximas semanas, de hasta 72 personas en situación de desempleo. Dichas contrataciones se realizarán gracias a tres convocatorias específicas del Servicio de Empleo de Castilla y León que se sumarán a la lanzada ya hace quince días, mediante la que se prevé contratar a un total de 62 personas durante seis meses.

En este caso, se trata de las convocatorias del programa Excyl I, el Excyl II y el plan especial diseñado para desempleados mayores de 55 años. El primero de los programas servirá para generar hasta 38 contrataciones durante seis meses y está destinado a personas perceptoras de la renta Garantizada de Ciudadanía. Según ha explicado Blasco, a través de este programa, financiado con 380.000 euros por parte del Ecyl, se están pretenden incorporar perfiles de peones, oficiales, subalternos y vigilantes.

El segundo de los programas de empleo se destinará a la contratación de 20 personas. Las dos principales diferencias con el anterior radican en que éste va dirigido a perceptores de la renta Garantizada mayores de 55 años y el periodo de contratación s eextenderá durante 12 meses. En este caso, la dotación presupuestaria será de 400.000 euros aportados íntegramente por la Junta.

Finalmente, el tercero de los programas, que se incorpora como novedad este año, está planteado para parados de larga duración mayores de 55 años, sean perceptores o no de la Renta Garantizada. En este caso, las 14 contrataciones previstas también serán por un año, y el Ayuntamiento busca perfiles de carácter más «cualificado», como arquitectos, aparejadores o ingenieros de obras públicas.

Una vez abiertas las convocatorias, el Ayuntamiento ya ha transmitido al Ecyl sus prioridades. En base a éstas, el Servicio Público de Empleo planteará candidatos y en las próximas semanas se seleccionará a los beneficiarios de los contratos. Si es que los hay, claro. Y es que, la propia Blasco ha reconocido que «algunas plazas» se suelen quedar sin cubrir debido a la dificultad en encontrar los perfiles adecuados dentro de los perceptores de la Renta Garantizada.

OFerta de Empleo Público

Sea como fuere, la intención del Equipo de Gobierno pasa por reforzar temporalmente la plantilla municipal a través de los diferentes planes de empleo mientras se trabaja en la convocatoria de la próxima Oferta de Empleo Público. De momento, la Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde a la nueva relación de Puestos de Trabajo (RPT), que supone la creación de 30 nuevas plazas de trabajadores públicos y se materializará cuando se apruebe el último modificado presupuestario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos