Desbloqueada la obra del Cívico de Río Vena

Centro Cívico de Río Vena/JAQ
Centro Cívico de Río Vena / JAQ

El alcalde ha ordenado que se licite el concurso para la segunda fase de remodelación del centro tras la polémica de los últimos días

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Punto final a la polémica. O al menos, eso parece. Ante las diferencias de los últimos días entre el área de Servicios Sociales y los servicios económicos municipales, el alcalde, Javier Lacalle, ha dado instrucciones a última hora de la mañana de hoy para que se licite el concurso para contratar las obras de acondicionamiento y mejora del Centro Cívico de Río Vena.

Los servicios técnicos y económicos han dado el visto bueno al expediente, por lo que, según el equipo de Gobierno, «no se va a producir ningún retraso en el calendario previsto para los próximos meses para gestionar la reforma del centro».

En relación con esta operación, la concejala de Servicios Sociales, Gema Conde, solictó hace unos días un informe a Intervención para aclarar dónde habían ido a parar los 150.000 euros que en teoría se habían reservado para este año para realizar la segunda fase de remodelación del Centro Cívico Río Vena. Una solicitud que ha generado una nueva polémica entre el equipo de Gobierno y la oposición al no obtener respuestas concisas por parte de Intervención.

La obra total, consistente en la climatización de la 'Casa de Muñecas' y la creación de aulas, talleres y espacio para los CEAS en el lugar acondicionado, tiene un coste total de 600.000 euros, cuya mayor parte estaba prevista para 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos