Borrar
El Ayuntamiento desbloquea el pago de otro paquete de facturas por valor de 1,18 millones de euros

El Ayuntamiento desbloquea el pago de otro paquete de facturas por valor de 1,18 millones de euros

El PSOE lamenta los efectos de la «mala gestión» del equipo de Gobierno anterior, que obliga a aprobar todas las semanas reconocimientos extrajudiciales de crédito | Algunos servicios se están prestando sin contrato desde hace más de dos años

Jueves, 19 de septiembre 2019, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local de hoy ha dado luz verde a un paquete de reconocimientos extrajudiciales de crédito por valor de 1.181.017 euros para pagar facturas de servicios prestados sin contrato. Se trata del enésimo paquete de reconocimientos aprobado por parte del nuevo equipo de Gobierno, cuya portavoz, Nuria Barrio, ha vuelto a lamentar hoy los efectos de la «mala gestión» del anterior Ejecutivo local.

En este sentido, ha asegurado, la aprobación de este tipo de expedientes se ha convertido en la tónica «hbaitual» en estos primeros meses de mandato y, por el momento, deberá continuar. No en vano, ha aseverado, a pesar de los esfuerzos del PSOE por dar salida a los nuevos contratos -ya se han iniciado varios expedientes- la redacción de los pliegos es una cuestión farragosa.

Quizá, el mejor ejemplo posible es el vinculado a los servicios que se prestan en los centros cívicos. Los contratos de dichos servicios se adjudicaron en su día en lotes, pero dejaron de estar en vigor en enero de 2017. Desde entonces, dichos servicios se están prestando sin contrato que los sutente, una situación muy similar a la que arrastra, por ejemplo, el servicio de gestión del tráfico.

Sin embargo, esos son solo dos de los numerosos servicios que se están prestando sin contrato. «La voulntad de este equipo de Gobierno desde el primer día es licitar todos los contratos» en el menor tiempo posible, pero «llevamos poco más de tres meses», ha defendido Barrio, al tiempo que insistía en que esta circunstancia es «la prueba del algodón de Lacalle».

Sea como fuere, todo hace indicar que a lo largo de los próximos meses se tendrá que continuar aprobando reconocimientos extrajudiciales de crédito. El último paquete, en todo caso, incluye facturas tan significativas como las de la getión de las bibliotecas de los centros cívicos (121.302 euros), del servicio de conserjería e información (163.000 euros) o del servicio de comida a domicilio (156.000 euros). Asimismo, en este paquete también se incluyen facturas del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) por valor conjunto de 559.271 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios