El Ayuntamiento establecerá mayores controles en su política de subvenciones

El Ayuntamiento establecerá mayores controles en su política de subvenciones

Se exigirá a las entidades información extraordinaria sobre sobre su directiva, remuneaciones, presupuesto y vías de financiación

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha decidido poner en marcha nuevas medidas de control de la concesión de subvenciones. A la espera de la redacción y puesta en marcha del plan estratégico que está preparando el equipo de Gobierno, los concejales de VOX han entendido necesario comenzar desde ya a aplicar varias medidas para controlar mejor el destino de los fondos públicos.

Así, la formación ha presentado hoy una propuesta mediante la que se instaba al Consistorio a exigir en todas las convocatorias de subvenciones municipales información extraordinaria sobre los cargos de la directiva (sin nombres), sus retribuciones, su presupuesto total y sus vías de financiación.

Asímismo, desde VOX se solicitaba la realización de controles de evaluación de la satisfacción de los participantes y la comprobación de real de la actividad subvencionada.

Se trata de unos controles que, según el equipo de Gobierno, ya se realizan en buena parte de las subvenciones, si bien, no en todas. Así, el objetivo pasa por extender esta práctica al conjunto de subvenciones con una periodicidad anual. Y es que, a pesar de que la idea inicial pasaba por establecer una periodicidad más alta, la vicealcaldesa, Nuria Barrio, ha asegurado que «es imposible».

Finalmente, la propuesta ha salido adelante con los votos de todos los grupos municipales salvo Podemos, que la ha rechazado al entender que los controles actuales ya son suficientes.