El Ayuntamiento estrena más de 800 plazas para que los niños practiquen deporte en verano

Esta actividad se estrena este curso para facilitar la conciliación familiar y laboral de los padres/Rodrigo González Ortega
Esta actividad se estrena este curso para facilitar la conciliación familiar y laboral de los padres / Rodrigo González Ortega

El Servicio Municipalizado de Deportes ha diseñado un programa estival para que los niños nacidos entre 2006 y 2011 puedan participar en Campamentos Multideportivos

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Servicio Municipalizado de Deportes (SMD) estrena este año una nueva oferta de actividades dirigida a niños nacidos entre 2006 y 2011. Bajo el nombre Campamentos Multideportivos, el SMD ofertará más de 800 plazas para participar en cursos semanales durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

En total, se celebrarán 32 campamentos, que contarán cada uno de ellos con entre 25 y 30 plazas. Este programa se dividirá en dos programas 'Quiero ser olímpic@' y 'Escuela Circenses' que, además, se celebrarán en dos grupos de niños, por un lado, los nacidos entre 2006 y 2008 y, por el otro, 2009 y 2011.

Estos cursos semanales tendrán un coste de inscripción de 42 euros para los abonados al SMD y de 60 euros para los no abonados. Según ha explicado la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, el plazo de inscripción se abrirá inicialmente para los abonados el 15 de mayo, a las 8:00 horas, y se tramitarán por estricto orden de llegada. Los no abonados podrán apuntarse a partir del 18 del mismo mes. Como ocurre con el resto de cursos que oferta del SMD, la formalización podrá hacerse en la sede del SMD, las piscinas de El Plantío, San Amaro, Capiscol y San Agustín.

Cabe destacar que, inicialmente, los niños sólo podrán participar dos semanas a lo largo de todo el verano, para que todos puedan tener opción de disfrutar de este programa, que busca la conciliación familiar y laboral de los padres. Si bien, si llegado el momento existen vacantes, se ofertarán a los niños ya inscritos.

Por último, la actividad semanal se desarrollará de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas, con 30 minutos de flexibilidad de entrada y de salida.

Así las cosas, el SMD analizará el desarrollo de esta primera edición para evaluar su continuidad óptima en próximos veranos.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos