El Ayuntamiento y la Fundación Atapuerca renuevan su convenio por un año más

Momento de la firma del convenio/AIA
Momento de la firma del convenio / AIA

El Ayuntamiento aportará un total de 60.000 euros a la Fundación Atapuerca que contribuirá a la continuación del proyecto el año 2019

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Atapuerca y el Ayuntemiento de Burgos seguirán caminando de la mano, al menos un año más. Así, lo han hecho oficial alcalde Javier Lacalle y el presidente de la Fundación Atapuerca, Antonio Miguel Méndez Pozo, mediante la firma de un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aportará un total de 60.000 euros a la fundación este año.

Aportación que servirá «para seguir trabajando en el proyecto, ya que Burgos no se entiende sin el yacimiento», ha explicado Lacalle. Por su parte, Méndez Pozo ha agradecido la cuantía y ha querido resaltar que en 2019 la fundación que preside cumplirá 20 años por lo que habrá «alguna sorpresa». En cuanto al balance de estos 20 años, considera que se ha hecho un gran trabajo como es «haber transmitido la cercanía y el apoyo que la ciudad tiene con el proyecto y sobre todo darle difusión».

Tanto Lacalle como Méndez Pozo se han mostrado confiados en que el yacimiento tiene aún mucho que ofrecer. Además, de cara al 20 aniversario, Méndez Pozo ha avanzado que se programará alguna actividad conmemorativa del aniversario, a la vez que ha explicado que podría estar vinculado al octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos