El Ayuntamiento incorporará la imagen del VIII Centenario de la Catedral a todas sus publicaciones

La Catedral de Burgos será la gran protagonista de la cita. /
La Catedral de Burgos será la gran protagonista de la cita.

El gabinete de Alcaldía coordinará todas las actuaciones desarrolladas por el Consistorio en torno a la celebración | El 23 de enero se constituirá la comisión interparlamentaria derivada de la declaración del evento como excepcional interés público

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Poco a poco se van afinando los detalles de la celebración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, un evento cuyo programa ya ha comenzado a materializarse y que el equipo de Gobierno municipal considera clave para la proyección de la ciudad. Por eso, el alcalde, Javier Lacalle, ha firmado hoy un decreto mediante el que se pretende dar un impulso a la actividad municipal en esta materia.

Según contempla el texto, a partir de ahora, todas las publicaciones del Ayuntamiento incorporarán el logotipo del VIII Centenario en una posición similar a la del membrete municipal, en la zona inferior. Dicho logotipo también se incorporará a la cartelería, anuncios oficioales y demás documentos impresos y digitales que publique el Consistorio.

Además, y para dar un impulso a la gestión de las actividades, el decreto también incluye una orden expresa para que todas las iniciativias vinculadas al evento se coordinen desde el Gabinete de la Alcaldía y se insta a todas las áreas municipales a «priorizar» la planificación y ejecución de dichas iniciativas.

Paralelamente, Lacalle también ha adelantado que el próximo 23 de enero se constituirá en el Salón Rojo del Teatro Principal la comisión interparlamentaria vinculada a la declaración del VIII Centenario como evento de excepcional interés público. Dicha comisión estará formada por el propio alcalde, un representante del Ministerio de Hacienda, otro del Ministerio de Cultura, otro de la Diputación y otro de la Junta de Castilla y León, amén del secretario, que será José María Vicente, también secretario de la Fundación VIII Centenario.

Aportaciones privadas

La labor de dicha comisión, que se reunirá trimestralmente, será la de coordinar todas las aportaciones de capital privado que pudieran llegar. De momento, ya se han cerrado varios acuerdos con empresas locales, pero Lacalle ha asegurado que se han abierto conversaciones con diferentes firmas nacionales «e incluso internacionales» para que colabren con el proyecto.

De hecho, el alcalde ha insistido en que «la aportación privada ha de ser más importante que la aportación pública». Una aportación que, en el caso del Ayuntamiento, podría ser en 2019 superior a los 150.000 euros aprobados en 2018. «Esa es la idea», aunque hay que llegar a un acuerdo con los diferentes grupos políticos, ha afirmado Lacalle.

 

Fotos

Vídeos