El Ayuntamiento insta a la Junta a apoyar económicamente a la Orquesta Sinfónica de Burgos

La Orquesta Sinfónica de Burgos es surfagada íntrgamente por el Ayuntamiento/BC
La Orquesta Sinfónica de Burgos es surfagada íntrgamente por el Ayuntamiento / BC

El Pleno del Ayuntamiento también solicita que la programación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León también llegue a Burgos

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos instar a la Junta de Castilla y León a que colabore en la financiación de la Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBu).

La prupuesta, elevada a debate plenario por el PP a petición del concejal no adscrito Fernando Gómez, recalca la decidida apuesta materializada por el Ayuntamiento en este ámbito. No en vano, desde que se creara hace 12 años, la agrupación musical ha estado financiada íntegramente por el Consistorio. Además, es la Administración Local la que facilita una sala de ensayos (en el Fórum) para una orquesta que acumula ya 11 temporadas de trayectoria.

En este sentido, desde el Consistorio se entiende que la Junta de Castilla y León también debería apoyar su desarrollo, por lo que se ha solicitado que la Junta aporte «por lo menos la misma cantidad» que cada año pone sobre la mesa el Ayuntamiento para sufragar la actividad de la OSBu.

A mayores, la propuesta también contempla una segunda instancia, dirigida en este caso a que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, financiada en este caso íntegramente por la Junta, amplíe su radio de acción y programe «un mínimo de siete conciertos» cada año en Burgos, saliendo así de su sede habitual, situada en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

 

Fotos

Vídeos