El Ayuntamiento intentará desbloquer mañana una alternativa para la Feria de Tapas

La Feria de tapas se ha convertido en uno de los clásicos de los Sampedros./GIT
La Feria de tapas se ha convertido en uno de los clásicos de los Sampedros. / GIT

Descartada ya la organización tradicional de la feria, un total de 19 hosteleros han solicitado formalmente instalar casetas en cuatro ubicaciones durante las fiestas de San Pedro y San Pablo

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Consejo Ejecutivo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) del Ayuntamiento intentará desbloquear mañana la celebración de la Feria de Tapas. Eso sí, lo hará bajo una fórmula alternativa, después de que la Federación de Hostelería y los propios hosteleros rechazaran de plano acudir a la convocatoria al considerar que las nuevas bases eran «inasumibles».

Esa negativa echó al traste la planificación municipal, y la organización de la Feria permanece pendiente de un hilo desde hace varias semanas. Pero aún es posible que se lleve a cabo, aunque sea con una participación menor y mediante una fórmula que nada tiene que ver con la que se venía aplicando en los últimos años.

Según ha explicado escuetamente esta mañana el concejal de Festejos, José Antonio Antón, el Ayuntamiento tiene sobre la mesa un total de 19 solicitudes de instalación de casetas por parte de otros tantos hosteleros para las jornadas festivas. La idea es simple. En vez de organizar la Feria desde el Ayuntamiento, son los hosteleros los que a título individual solicitan la instalación de su caseta particular.

Más información

En este sentido, Antón ha valorado la apuesta de esa veintena de hosteleros, que a pesar de solicitar las licencias de manera individual, lo han hecho de manera «coordinada», con el objetivo de distribuirse en «cuatro espacios diferentes» y manteniendo el concurso.

Eso sí, esta fórmula obliga al Ayuntamiento a tramitar las solicitudes de manera individualizada, analizando en todos los casos las condiciones de instalación en cumplimiento con la ordenanza de ocupación de la vía pública, amén de los requisitos complementarios en materia de seguridad y salud.

Sea como fuere, el Consejo del IMCyT valorará a primera hora de mañana la propuesta, que en principio cuenta con el respaldo del Equipo de Gobierno, con el objetivo de no dejar en el olvido uno de los habituales platos fuertes de los Sampedros.

 

Fotos

Vídeos