El Ayuntamiento invertirá 365.000 euros mejorar una treintena paradas de autobús de la ciudad

Se actuará en paradas de autobús para mejorar su accesibilidad/BC
Se actuará en paradas de autobús para mejorar su accesibilidad / BC

Tras las Navidad comenzará un primer proyecto de mejora de la accesibilidad en doce paradas y se cuenta con una segunda intervención que afectará a otras 19

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Ayuntamiento de Burgos invertirá alrededor de 365.000 euros en mejorar una treintena de paradas de autobús urbano en la capital, comenzando por una primera actuación que arrancará previsiblemente tras las fiestas de Navidad. La portavoz municipal, Carolina Blasco, ha explicado que se acaba de adjudicar por 130.678 euros un contrato para mejorar la accesibilidad de 12 paradas.

Se actuará en la calle Vitoria, la calle San Pedro y San Felices, en Claustrillas, en Juan de Padilla y en la Carretera Poza, y la intervención tendrá una duración de cuatro meses, que «casi con toda seguridad» se inicie a principios de 2019. Mientras, se ha adjudicato también la redacción del proyecto para mejorar otras 19 paradas.

En este caso, el contrato incluye la dirección de obra y se ha adjudicado por 15.000 euros, con una rebaja del 25% sobre el precio de licitación. La actuación supondrá invertir unos 235.000 euros en mejorar paradas de las calles Juan de Padilla, Vitoria, San Pedro y San Felices, Avenida del Cid, Islas Canarias, Condesa Mencía y Merindad de Montija.

 

Fotos

Vídeos