El Ayuntamiento mantendrá la aportación económica a Apace e intentará subirla «si la dinámica del mandato lo permite»

A la derecha, el presidente de Apace, Rubén Cantero, charla con el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez (segunda por la derecha), y otras representantes de Apace./CC
A la derecha, el presidente de Apace, Rubén Cantero, charla con el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez (segunda por la derecha), y otras representantes de Apace. / CC

El alcalde, Daniel de la Rosa, anuncia que el Consistorio trabajará para que los grandes conciertos de las próximas fiestas mayores cuenten con espacios para personas con movilidad reducida

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha explicado esta mañana que la aportación económica anual del Ayuntamiento de la capital a la Asociación de Parálisis Cerebral de Burgos (Apace) seguirá siendo de 45.000 euros, aunque ha comentado que intentarán aumentar la cantidad si la «dinámica del mandato actual lo permite».

«La capacidad del Ayuntamiento es limitada y el presupuesto es el que es. De entrada vamos a mantener la colaboración. En la medida de lo posible, si podemos mejorar lo haremos, pero ahora mismo no tenemos esta capacidad de compromiso», ha agregado el regidor burgalés minutos después de salir de una reunión que ha mantenido con los representantes de Apace.

Asimismo, De la Rosa espera formalizar en los próximos meses el nuevo convenio con esta entidad, que tendrá una duración de cuatro años. En este documento se incluirán los 45.000 euros anuales, que irán destinados a financiar programas de apoyo a los usuarios de Apace.

Fiestas

En la reunión también han hablado de las políticas de accesibilidad; de ahí que el primer edil haya adelantado que el Consistorio trabajará para que todos los grandes conciertos de las fiestas de San Pedro y San Pablo de 2020 cuenten con espacios adaptados para personas con movilidad reducida. Además, tratará que los clubes organizadores de eventos deportivos habiliten zonas especiales con el mismo fin.

Por su parte, el presidente de Apace, Rubén Cantero, ha destacado la disponiblidad del alcalde. «Desde el minuto uno ha intentado ayudarnos, en echarnos una mano y se agradece que se ponga en nuestra piel. Así poco a poco se irá consiguiendo la integración», ha concluido.