El Ayuntamiento muestra su apoyo a la equiparación salarial de los cuerpos policiales

Un miembro de Jusapol ha sido el encargado de dar lectura al acuerdo./GIT
Un miembro de Jusapol ha sido el encargado de dar lectura al acuerdo. / GIT

Todos los grupos apoyan una declarcaión conjuta, salvo Antea Izquierdo, Eva de Ara y Sara Hojas, de Imagina Burgos, que se abstienen

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado hoy una declaración conjunta mediante la que se cierran filas en torno a la reivindicación por la equiparación laboral de los diferentes cuerpos policiales en el territorio nacional. Una declaración de la que finalmente se han descolgado tres de las seis concejales de Imagina Burgos. Y es que, Sara Hojas, Eva de Ara y Antea Izquierdo han roto el consenso absteniéndose en la votación mientras el resto de corporativos votaba a favor.

En este sentido, la proposición elevada a debate plenario a instancias de la asociación Jusapol, ha sido leída por un miembro de dicha asociación, que ha considerado que las diferencias salariales entre los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil con respecto a sus compañeros de los cuerpos policiales autonómicos son «intolerables». «La equiparación salarial es una reivindicación justa que se basa en la igualdad y en las condiciones laborales, pero sobre todo en la dignidad», ha asegurado.

Más información

Por eso, la propuesta contempla una instancia dirigida al Gobierno y encaminada a que la equiparación salarial entre los diferentes cuerpos sea una realidad en 2020. Para ello, desde Jusapol se pide una dotación presupuestaria de 1.500 millones de euros, a razón de 500 millones adicionales en los Presupuestos Generales del Estado de los ejercicios 2018, 2019 y 2020.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos