El Ayuntamiento recibe 629 propuestas ciudadanas para los Sampedros de 2018

Fiestas de San Pedro y San Pablo de Burgos./GIT
Fiestas de San Pedro y San Pablo de Burgos. / GIT

La mayoría están relacionadas con actividades musicales, como conciertos, verbenas o DJ's

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

En menos de una semana, el Ayuntamiento de Burgos, a través de la Concejalía de Juventud, ha recibido 629 propuestas de ciudadanos para mejorar las fiestas de San Pedro y San Pablo 2018, que se van a llevar mañana a la reunión del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT). José Antonio Antón, concejal de Juventud, ha asegurado que “asume el compromiso de que todas las propuestas se debatan y se informe a técnicos y programadores para que las lleven a efecto, siempre que se pueda”.

Música, deporte, arte y arte urbano, ambiente festivo, fiesta taurina y nuevas propuestas son las categorías en las que la Concejalía ha dividido la totalidad de las aportaciones. Algunas de ellas plantean realizar más conciertos, crear espacios deportivos por diferentes espacios de la ciudad o incorporar concursos de pintura urbana, fotografía y poesía. Otras, hablan de asemejar el chupinazo al de Pamplona o de realizar actividades como la fiesta de la espuma o más yincanas.

Antón ha asegurado también que el año que viene “todos o casi todos los artistas musicales que vengan estarán en la lista, siempre y cuando no estén de gira o encajen en el presupuesto”. Este compromiso se debe a que muchas aportaciones muestran el deseo ciudadano de ver a cantantes o grupos determinados.

Con todas las propuestas, el también concejal de Festejos ha explicado que “se quiere extraer algo positivo para mantener o potenciar las fiestas del año que viene”, incluidas aquellas que han generado mayor controversia, como son las relacionadas con la feria taurina. Muchos ciudadanos han pedido abolir las actividades relacionadas con los toros y, otros, han propuesto fomentarlas.

Por otra parte, José Antonio Antón ha querido agradecer al alcalde el incremento en 100.000 euros de la partida destinada a las fiestas de San Pedro y San Pablo, según el borrador de presupuestos de 2018 recientemente presentado. El concejal “espera que se aprueben las cuentas para poder llevar a cabo más actividades”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos