El Ayuntamiento reparte 57.000 euros en ayudas a proyectos sanitarios

ALCER es una de las entidades beneficiadas de las ayudas municipales/IAC
ALCER es una de las entidades beneficiadas de las ayudas municipales / IAC

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones, y también las ayudas a entidades de protección animal

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Los proyectos sanitarios de 19 entidades sociales de la capital recibirán ayudas por valor de 57.000 euros, dentro de la convocatoria municipal de subvenciones que se acaba de resolver. La Junta de Gobierno Local ha resuelto la convocatoria, con la que el Ayuntamiento colabora con asociaciones sin ánimo de lucro en el desarrollo de iniciativas y programas con fines sanitarios.

Así, la Asociación Burgalesa de Laringectomizados se llevará 4.040 euros, la ayuda más elevada, siendo el Teléfono de la Esperanza la entidad que menor subvención reciba, unos 900 euros, según ha explicado la portavoz municipal, Carolina Blasco. El resto de las asociaciones contarán con una aportación económica de unos 3.000 euros, de media.

Las ayudas llegarán a la Asociación Burgalesa de Afectados por Déficit de Atención e Hiperactividad; la Asociación de Ayuda a la Discapacidad y Dificultades de Aprendizaje; la Asociación de Diabéticos de Burgos; ALCER; la Asociación de Familiares de Anorexia y Bulimia; la Asociación de Familiares y Afectados de Espondilitis Anquilosante de Burgos; APACID; la Asociación de Celíacos; o la Asociación de Afectados por Corea de Huntington.

También Aspaym, los afectados por Daño Cerebral y la Fundación Jennifer Díaz; la Asociación de Afectados de Fibromialgia y Fatiga Crónica; la Asociación Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad; Hemobur; Huerteco y la Asociación Pro Salud Mental ASAM.

Protección animal

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha aprobado la resolución de las ayudas a proyectos de protección y adopción de animales, de modo que la Sociedad Protectora de Animales y Plantas contará con una subvención de 3.900 euros, y Protección Animal Burgos (Proanbur) con 2.091 euros.

 

Fotos

Vídeos