El Ayuntamiento reparte las subvenciones a las entidades deportivas

Imagen de la San Silvestre del pasado año/BC
Imagen de la San Silvestre del pasado año / BC

Los clubes con proyección percibirán 200.000 euros y las entidades de base han alcanzado los 315.000 euros

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Deportes ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas para la presente campaña este martes. Así, escuelas deportivas, federaciones y clubes han conocido el presupuesto con el que contarán. La dotación para los clubes con proyección ha ascendido a 200.000 euros, mientras que el presupuesto destinado a las entidades de base ha ascendido a 315.000 euros.

El club de tenis de mesa, Clínica Colina, en calidad de club de élite va a percibir 40.000 euros. El resto de los clubes denominados como 'de élite' de la ciudad, como el Burgos CF, San Pablo, Burgos BH o UBU Colina Clinic, por ejemplo, han sido excluidos de este tipo de subvención porque han firmado contratos de patrocinio con la Sociedad de Promoción.

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y ya se ha previsto el presupuesto para las actividades deportivas navideñas y las extraordinarias para el año 2019 para lo cual se han destinado 12.000 euros.

Para finalizar, las subvenciones para las escuelas deportivas y federaciones para este curso 2018/2019 ha ascendido a un total de 338.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos