El barrio de Villalonquéjar completará en agosto la renovación del anillo perimetral

Javier Trascasa reclama al alcalde durante la visita que se retire un muro cercano a las obras/IAC
Javier Trascasa reclama al alcalde durante la visita que se retire un muro cercano a las obras / IAC

El proyecto que está ejecutando RFS tiene un coste de 537.000 euros y actualizará principalmente aceras, pavimentos, luminarias y redes de servicios

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Ayuntamiento sigue «rebajando» la deuda histórica con el barrio de Villalonquéjar y durante la primera quincena del mes de agosto tendrá completado el proyecto de remodelación del anillo perimetral. Esto supondrá una nueva actuación en los últimos años, permitiendo que se mejoren aceras, pavimentos, red de servicios y luminarias de la mayor parte del perímetro que comprende el barrio de Villalonquéjar.

El alcalde, Javier Lacalle, ha visitado esta mañana la última fase de las obras y ha reconocido que «si algún barrio ha sido tradicionalmente perjudicado por el interés general de la ciudad ha sido Villalonquéjar». Además, Lacalle ha recordado que esta zona de la ciudad se ha «sacrificado» por el bien de todos, estando influida por la depuradora, la circunvalación y el polígono industrial que lleva su nombre.

Concretamente, la mejora del firme y de las zonas de estacionamiento han venido acompañadas por la renovación de los servicios de alumbrado, con iluminación led, las redes de aguas, y saneamiento y la creación de una red de telecomunicaciones municipal.

Imagenes de la visita municipal / IAC

Por otro lado, Villalonquéjar, que ronda los 170 vecinos, buena parte de ellos de edades avanzadas reclama, a través del presidente de la Asociación de Vecinos María Magdalena, Javier Trascasa, la construcción de un parque biosaludable, que permita a los vecinos hacer gimnasia y mantenerse activos.

El alcalde ha recogido el guante, pero necesita de licitar un nuevo contrato para acometer esta inversión y quedará a decisión del Ayuntamiento que esta demanda sea incluida para cubrirse dentro de la disponibilidad presupuestaria.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos