Blasco acusa de «incompetente» a Salinero y le anima a ir a la Fiscalía tras las críticas por la planta de machaqueo

Carolina Blasco, concejal de Medio Ambiente y protavoz municipal/BC
Carolina Blasco, concejal de Medio Ambiente y protavoz municipal / BC

La concejal de Medio Ambiente recuerda que la gestión de la planta se sacó a concurso, sin éxito, y muestra su malestar por la actitud del concejal no adscrito

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Muy molesta se ha mostrado la concejal de Medio Ambiente y portavoz municipal, Carolina Blasco, tras las críticas de Raúl Salinero en relación con la planta de machaqueo de Burgos, que lleva cerrada desde el año 2012. Blasco ha acusado al concejal no adscrito de «incompetente» y ha asegurado que al Equipo de Gobierno no se le puede achacar «negligencia» en la gestión de este servicio, desafectado del servicio público desde hace años.

En concreto, Blasco ha recordado que, ante la falta de rentabilidad de la planta de escombros, que generaba un importante problema para el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, se tomó la decisión de desafectarla del servicio público. La competencia pasó a Patrimonio, que sacó un concurso para su explotación empresarial. Sin embargo, y aunque se presentaron alrededor de 16 ofertas, ninguna cuajó, precisamente porque tampoco les era rentable.

Asimismo, la concejal considera que los datos ofrecidos por Raúl Salinero, quien afirma que la no gestión de la planta de machaqueo está costando a las arcas municipales alrededor de un millón de euros, no son correctos. Son números «gordos» que obvian muchas otras cuestiones, como el personal, el mantenimiento o las inversiones, que el Ayuntamiento debería haber asumido de continuar con la explotación de la planta.

A la Fiscalía

Por todo ello, Carolina Blasco acusa al concejal no adscrito de «incompetente» y critica su falta de conocimiento sobre asuntos municipales. Igualmente, Blasco anima a Raúl Salinero a acudir a la Fiscalía si tiene pruebas de las graves acusaciones vertidas ayer, con las que aseguraba que el PP está intentando beneficiar a una concejal de la formación en Cardeñajimeno, directora de una empresa que realiza labores de machacado en Burgos.

Blasco ha asegurado que «no todo vale» y, ante declaraciones de este tipo, hay que tener «cuidado». La concejal le dará la oportunidad a Salinero para que acuda a la Fiscalía, de lo contrario, está valorando con la asesoría jurídica municipal plantear ell la denuncia. Blasco ha criticado duramente a Salinero, «que no representa a nadie en Burgos» y que tiene que salir a dar ruedas de prensa como la de ayer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos