Blasco confía en que el nuevo contrato de jardines llegue antes del 31 de octubre

Jardines de Burgos se encarga ahora del servicio/PCR
Jardines de Burgos se encarga ahora del servicio / PCR

El contacto actual, prorrogado, finaliza en poco más de un mes y la tramitación del nuevo se ha atascado en Contratación

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La concejal de Medio Ambiente, Carolina Blasco, confía en que el nuevo contrato para la gestión de los jardines de Burgos «llegue a tiempo». El servicios se licitó en diciembre de 2017 por 4,8 millones de euros y, meses después, la adjudicación todavía no está resuelta, lo que ha generado «inquietud» en el área que dirige Blasco.

La tramitación administrativa se ha atascado en Contratación, mientras se esperaban los informes técnicos que evaluasen las ofertas presentadas, ha apuntado la edil. Ahora parece que dichos informes ya han sido evacuados, por lo que se podrá convocar la mesa de contratación y resolver el concurso. «Depende de Contratación», ha insistido Blasco, y no de Medio Ambiente.

Más información

De todos modos, la concejal está convencida de que «se hará todo lo posible para que el nuevo contrato esté para el 31 de octubre», habida cuenta de que en esa fecha finaliza la segunda y última prórroga del actual contrato suscrito con la UTE Jardines de Burgos. Son ellos los que están prestando en estos momentos el servicio, por 5,3 millones de euros.

Ayer, el concejal socialista David Jurado mostraba también su inquietud por el retraso, recordando que las ofertas llevan cinco meses esperando a que se resuelva la adjudicación. El contrato de jardines será el primero que se adjudique tras la decisión de dividir el servicio en jardines, por un lado, y parques urbanos e infantiles por otro. Habrá un tercer contrato para la gestión del Cinturón Verde, que se licitará en 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos