Blasco reconoce que no se ha avanzado en la redacción del presupuesto al no contar con el apoyo de la oposición

Carolina Blasco, portavoz del equipo de Gobierno. /GIT
Carolina Blasco, portavoz del equipo de Gobierno. / GIT

La portavoz del equipo de Gobierno insiste en que «lo importante no es presentar un presupuesto, sino querer aprobarlo» | Aún así, adelanta que el Ejecutivo cumplirá con su oblgiación y presentará un borrador

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

«Lo importante no es presentar un presupuesto, sino querer aprobarlo». Así lo ha asegurado hoy la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Carolina Blasco, que ha descargado sobre la oposición municipal la responsabilidad en esta cuestión.

Y es que, tal y como ha afirmado, lo que le gustaría al Ejecutivo local es «hacer un borrador consensuado». Sin embargo, a tenor de la experiencia de ejercicios anteriores, el equipo de Gobierno no confía en conseguir los apoyos necesarios para sacarlo adelante. «Hemos intentado dar participación al resto de grupos» a través de diferentes fórmulas, pero no ha sido posible.

Aún así, ha insistido, «se tramitará un borrador» de presupuestos, toda vez que es una obligación del equipo de Gobierno. Eso sí, habrá que ver qué tipo de documento se presenta. Cierto es que las cuentas municipales de 2019 estarán totalmente condicionadas por los compromisos plurianuales adquiridos con anterioridad y el margen es muy limitado. Pero también es cierto que, tal y como han reconocido de manera más o menos velada diferentes miembros del equipo de Gobierno en las últimas semanas, no se está trabajando en la redacción de unas nuevas cuentas.

Esa circunstancia ha generado un aluvión de voces críticas, encabezadas por la del PSOE, que hace apenas un par de días clamaba contra la «dejación de funciones» del equipo de Gobierno en esta materia.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos