Blasco responde a Fernández Santos: «Si algo no está el alcalde es agotado»

Carolina Blasco, portavoz del Equipo de Gobierno/Gabriel de la Iglesia
Carolina Blasco, portavoz del Equipo de Gobierno / Gabriel de la Iglesia

La portavoz del Equipo de Gobierno ha avanzado que esperan poder aprobar modificaciones presupuestarias en 2019 y culpan al PSOE de no llegar a acuerdos por «imponer condiciones no asumibles»

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Duelo de culpabilidad. El PP, a través de la portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha respondido esta mañana al concejal Antonio Fernández Santos, después de que éste les acusara de «estar en descomposición» y no ser capaces de elaborar el presupuesto municipal.

Sin embargo, para Blasco, la realidad es que «El PSOE puso encima de la mesa una serie de condiciones que no eran asumibles». Además, ha añadido que: «Nos hubiera gustado contar con un presupuesto que hubiera facilitado el desarrollo de todas las políticas públicas en 2019, pero ha sido imposible. No es que no hayamos querido».

La portavoz, molesta con las declaraciones del socialista, se ha defendido advirtiendo que: «Estamos dispuestos a llegar a acuerdos con todas las formaciones, pero no a que nos impongan». Y es que, Blasco ha explica que «lo que no podemos es prescindir de nuestro programa electoral».

«los socialistas no tenían ninguna gana de llegar a un acuerdo con ninguno de nosotros» Carolina Blasco, portavoz del equipo de gobierno

Es más, la portavoz ha asegurado que su grupo habría estado de acuerdo en llegar a una posición intermedia. Sin embargo, a juicio de Blasco, «los socialistas no tenían ninguna gana de llegar a un acuerdo con ninguno de nosotros», porque «sabían que las condiciones no las íbamos a poder aceptar».

Modificación presupuestaria

Asimilado que no habrá presupuesto para 2019, la portavoz del Equipo de Gobierno ha aspirado a que «al próximo año pueda haber una modificación presupuestaria que nos permita dar tranquilidad y certidumbre a todos los que esperan firmar con el Ayuntamiento convenios que les permiten desarrollar proyectos».

 

Fotos

Vídeos