Burgos se fija el objetivo de reducir un 40% la contaminación en 10 años

Vista aérea del polígono industrial Villanlonquéjar/Burgosconecta
Vista aérea del polígono industrial Villanlonquéjar / Burgosconecta

El Ayuntamiento contará en un año con un Plan de Acción para el Clima y Energía Sostenible con el que combatir las emisiones de dióxido de carbono

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Llega un año tarde, pero llega. El Ayuntamiento trabajará para reducir en un 40% las emisiones de dióxido de carbono en la ciudad para el año 2030. Este objetivo se enmarca la firma burgalesa dentro del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, que fue aprobada por el Pleno el 10 de noviembre de 2017. Y para llevarlo a cabo es necesario contar con un Plan de Acción para el Clima y Energía Sostenible que será elaborado por una empresa en un plazo de un año.

Así lo ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, que destinará 47.795 euros (IVA incluido) para la redacción del Plan de Acción para el Clima y Energía Sostenible. El documento comenzará con un inventario de emisiones de referencia, que continuará con el análisis de la vulnerabilidad e identificación de impactos más probables en cada sector. Finalmente, se identificarán los sectores más vulnerables.

Con todo ello, el Ayuntamiento impulsará una mejora de la eficiencia energética, el mayor uso de fuentes de energía renovable y su adaptación a los puntos más acuciantes del cambio climático.

 

Fotos

Vídeos