El PP de Burgos hace un llamamiento para acudir a la manifestación contra Sánchez en Madrid

La portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco. /GIT
La portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco. / GIT

El grupo municipal popular aprovechará el Pleno para exigir a Pedro Sánchez que dé «marcha atrás» en su postura con Cataluña | También propondrán sendas mociones en defensa de la tauromaquia, para garantizar el servicio de Urgencias de Atención Primaria en gamonal y para agilizar el tramo del Ave entre Burgos y Vitoria

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El debate sobre Cataluña regresa al Plenpo municipal de Burgos. Y lo hace, en esta ocasión, en formato de moción de urgencia presentada por el PP, que pretende que el Ayuntamiento de Burgos exija formalmente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dé «marcha atrás» en su política con la Generalitat.

Es más, la propia portavoz del equipo de Gobierno de Burgos, Carolina Blasco, ha aprovechado para hacer un llamamiento a los burgaleses a que acudan el próximo domingo a la plaza de Colón de Madrid para secundar la concentración convocada al respecto por los líderes de PP, Ciudadanos y Vox.

El PP fletará autobuses desde Burgos para acudir a la manifestación convocada en Madrid

En este sentido, Blasco ha cerrado filas con el argumentario lanzado ayer mismo por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, exigiendo a Sánchez una «rectificación» de lo que los 'populares' consideran un «desporpósito». «Los independentistas catalanes han lanzado un órdago» y Sánchez lo ha aceptado por su «ambición desmedida» por «mantenerse unos meses más en La Moncloa». «España no se negocia, se defiende», ha insistido.

Otras tres

Con todo, esta propuesta no es sino una de las cuatro que los 'populares' elevarán a debate plenario. A ella se le añaden otras tres, vinculadas a la defensa de la tauromaquia como «manifestación artística» y elemento dinamizador de la economía, a la agilización de los trámites del proyecto de Alta Velocidad entre Burgos y Vitoria y a la defensa del mantenimiento del servicio de Urgencias de Atención Primaria en el centro de salud de Gamonal.