'La ciudad también enseña' ofrece 133 actividades para los escolares burgaleses

Lacalle y Blasco han presentado los detalles del programa. /AIA
Lacalle y Blasco han presentado los detalles del programa. / AIA

La oferta educativa municipal cuenta con 400.000 euros de presupuesto y ofrece 10 novedades para escolares de todos los cursos

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El programa educativo municipal 'La ciudad también enseña' está de aniversario. Cumple 25 años y lo hace con muy buena salud. Los escolares tendrán este año la oportunidad de disfrutar de un total de 133 actividades que, en palabras de la concejala Carolina Blasco, «sirven para integrar y educar en valores». Aproximadamente 90.000 escolares de todos los cursos podrán participar en algunas de las actividades que se llevarán a cabo, en esta ocasión, con un presupuesto de 400.000 euros.

El programa para este curso, que se ha editado exclusivamente en formato digital para economizar en papel, viene cargado de novedades. Dentro de la oferta existen 10 nuevos temas sobre los que se informará a los jóvenes: educación sexual, el Camino de Santiago, refugiados y migrantes o robótica, entre otros.

El ahorro llegará a notarse en el bolsillo de los padres gracias a los precios establecidos para este año, inferiores con respecto a ediciones anteriores. El 70% de las actividades son gratuitas, un 25% tendrán «un precio simbólico» de 1,5 euros, mientras que el otro 5% serán ligeramnte más caras.

Los profesores también juegan un papel importante en este programa, ya que son ellos los encargados de solicitar las actividades que interesen a su clase. Las solicitudes se podrán realizar durante el mes de septimbre a través de la plataforma habilitada para ello en la página del Ayuntamiento.

Este «complemento para los centros sociales», tal y como lo ha denominado el alcalde de la ciudad Javier Lacalle, triunfa en Burgos, pero también lo hace fuera de nuestra fronteras. Según ha explicado, cada año son numerosos los visitantes de otras provincias que se acercan a conocer más sobre 'La ciudad también enseña', un progrma que ya ha sido implantado en otras ciudades, siguiendo el ejemplo burgalés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos