Ciudadanos apremia al equipo de Gobierno a mejorar las áreas de juego infantil

La concejala Rosa Niño señala una zona en mal estado en la plaza de la Virgen del Manzano. /Burgos Conecta
La concejala Rosa Niño señala una zona en mal estado en la plaza de la Virgen del Manzano. / Burgos Conecta

La concejala Rosa Niño lamenta el estado actual de decenas de puntos que llevan meses a la espera de un nuevo pavimento

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos ha exigido al equipo de Gobierno que ejecute con la máxima urgencia posible los trámites necesarios para mejorar las áreas de juego infantil de la ciudad. La concejala de la formación naranja Rosa Niño ha asegurado que decenas de puntos de estas zonas se encuentran en un estado «lamentable».

La edil ha reclamado además adjudicar cuanto antes el contrato de mantenimiento de las instalaciones, ya que por ellas pasan miles de menores burgaleses. «La evidente degradación de suelos y elementos pone en riesgo a los usuarios de estos parques y corresponde al Ayuntamiento tomar medidas para evitar incidentes. Debe actuar ya», ha afirmado Niño.

Por ello, la concejala de Ciudadanos ha reclamado decisión al equipo de Gobierno para ejecutar «de manera efectiva y rápida las medidas oportunas que hagan de las156 áreas de juego infantil de la capital burgalesa zonas dignas y seguras». Y es que se trata, según ha asegurado Niño, de un espacio esencial para el ocio y disfrute de las familias. 

Por otro lado, la edil ha instado a incorporar sin dilación al listado de 19 puntos cuya renovación de pavimento se contrató por 220.000 euros el pasado mes de febrero y que «apenas ha comenzado a ejecutarse», otros tres parques que en la actualidad presentan «claras deficiencias: los de Virgen del Manzano, la plaza de la Cecina y la calle del Carmen con Barrio Gimeno».