Ciudadanos arranca el compromiso de estudiar la creación de una escuela de canto coral

Ciudadanos anunció la proposición el pasado martes./CC
Ciudadanos anunció la proposición el pasado martes. / CC

Pese a ello, la formación naranja no se libró de las críticas del resto de concejales, que llegaron a calificar la proposición, en algunos casos, de imprecisa

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La propuesta de Ciudadanos para impulsar una escuela autonómica de canto coral en Burgos ha recibido el apoyo unánime de la Corporación municipal burgalesa, pero se llevará a cabo de la manera propuesta por el Partido Socialista en la sesión plenaria de esta mañana. Antes de fundar del centro, se creará una mesa de trabajo compuesta por asociaciones corales y coordinada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCYT) para decidir todas las cuestiones técnicas y su funcionamiento.

Pese al voto favorable, la formación naranja no se libró de las críticas del resto de concejales, que, en líneas generales, han definido la proposición como imprecisa. El concejal no adscrito Fernando Gómez ha asegurado que los datos aportados por Cs sobre el número de corales y coristas en la provincia de Burgos no es correcto y que desconocen el apoyo que las instituciones otorgan a estas asociaciones.

Por su parte, la edil no adscrita Blanca Guinea ha acusado a los munícipes naranjas de «falta de rigor y de no trabajar la proposición» y ha dudado de que el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León lleven a cabo algo por su «desidia» en el área de Cultura. Marco Antonio Manjón, de Imagina Burgos, ha señalado que este centro se incorpore en la escuela de municipal de música.

Por último, la presidenta del IMCYT, Lorena de la Fuente, ha recordado que la escuela municipal de música ya imparte canto y que lo que requieren las corales son otras actividades, como seminarios durante los fines de semana, puesto que, dado el carácter aficionado de las agrupaciones, no pueden desarrollarse de manera continuada.

Según el veredicto de la mesa de trabajo, De la Fuente tratará el asunto con la Junta de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos