Ciudadanos denuncia la «mala gestión» de las infraestructuras deportivas municipales

Los tres concejales de Ciudadanos. /AIA
Los tres concejales de Ciudadanos. / AIA

Ciudadanos considera que el estadio municipal de El Plantío debería ser utilizado por más equipos

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Opacidad, exclusión de algunas disciplinas deportivas o falta de ajuste en el calendario. Esas son sólo algunas de las deficiencias que Ciudadanos Burgos encuentra en la gestión de las instalaciones deportivas municipales, y así lo ha trasladado hoy a la opinión pública tras la reunión del Consejo de Deportes. Un Consejo que «sería mejor reformar o eliminar» vista su capacidad de gestión.

En cuanto a la gestión de las infraestructuras, uno de los temas tratados la pasada semana fue la utilización del estadio municipal de El Plantío que, en su opinión, se debería capitalizar, es decir, darle mayor rendimiento social abriéndolo a nuevas actividades y otros equipos. Con respecto a esta localización, no han dejado pasar la oportunidad de comentar la proposición de cambiar los marcadores de El Plantío y el Coliseum, lo que supondría un coste de más de 150.000 euros. Gasto que ha sido calificado por Ortego de «no prioritario», sobre todo teniendo en cuenta el estado del césped en El Plantío, que según los técnicos solo se puede utilizar 24 horas a la semana.

Con respecto al club que regenta El Plantío, el Burgos CF, también han querido hacer algún apunte. Ha sido acusado de incumplimiento del acuerdo que tiene en vigor con el Consistorio burgalés y se han mostrado molestos ya que «ni siquiera han tenido el detalle de notificar al Consistorio el cambio de razón social a Sociedad Anónima Deportiva», ha dicho Gloria Bañeres.

La capacidad de gestión y organización en general también se ha puesto en entredicho, ya que, según la formación naranja, el equipo de Gobierno «la hace a salto de mata». Por otra parte, se ha criticado la falta de adaptación del calendario, que acaba con la «exclusión de algunas disciplinas», ya que hay instalaciones deportivas que cierran n verano a pesar de haber competiciones.

La respuesta que recibieron al preguntar a uno de los técnicos del Ayuntamiento al ser preguntado por esta cuestión fue que «los polideportivos permanecían cerrados porque es el periodo de mantenimiento». Afirmación con la que tampoco parecen estar de acuerdo «viendo el estado de algunos de algunos polideportivos como es el de San Pedro y San Felices, en el que hay humedades, excrementos de pájaros y telarañas». Con respecto a este tema, también han lamentado el caso del club de submarinismo Delfín Burgos, que según su información ha estado un año detrás de la utilización de una piscina que se les negaba sistemáticamente.

La portavoz ha sido la más dura en sus palabras, señalando directamente a la presidenta del Consejo de Deportes, Lorena de la Fuente, como principal culpable de los problemas de organización. «No gestiona, le falta liderazgo y estrategia. Organiza por inercia, sin aportar nada nuevo, hay falta de ambición», ha concluido Bañeres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos