El PP “clama” por un acuerdo en Villalonquéjar y apela a la responsabilidad de PSOE y Cs

Javier Lacalle, Salvador de Foronda y Carolina Blasco en una reunión del Consorcio de Villalonquéjar./Patricia Carro
Javier Lacalle, Salvador de Foronda y Carolina Blasco en una reunión del Consorcio de Villalonquéjar. / Patricia Carro

El Equipo de Gobierno pide a la oposición que “abandone posiciones partidistas” y cumpla con sus compromisos

PATRICIA CARROBurgos

El Equipo de Gobierno del Partido Popular le pide a PSOE y Ciudadanos que sean responsables, “abandonen planteamientos partidistas” y faciliten un acuerdo para la reestructuración de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar, sin poner nuevas condiciones. En vísperas de la celebración del Pleno municipal en el que se abordarán los recursos presentados por FAE y el Consejo Rector del Consorcio de Villalonquéjar contra el rechazado municipal al convenio de refinanciación, el PP “clama” por un acuerdo con cualquier grupo político.

La portavoz Carolina Blasco ha insistido en que “la puerta sigue abierta para llegar a acuerdos”, pues el Partido Popular “ha demostrado que sabe llegar a acuerdos”, pero ahora le toca a PSOE y Cs “abandonar posiciones partidistas”. Además, no se trataría solo de una cuestión de responsabilidad política, de “apostar por el futuro de la ciudad”, sino también de cumplir con sus compromisos. Y es que, a juicio del Equipo de Gobierno, ambas formaciones se han comprometido a negociar una refinanciación.

“El PSOE no cumple con sus condiciones, pone nuevas y se hace de rogar” Carolina blasco

Por lo que respecta a Ciudadanos, Blasco ha recordado el acuerdo suscrito el 5 de enero, con el que se puso fin a la hipotética moción de censura. En el mismo, Ciudadanos apelaba “al diálogo, la generosidad y los acuerdos”, y el PP se pregunta dónde ha quedado ese espíritu de colaboración. Además, el documento firmado por ambas formaciones recogía que “se trabajará para evitar otra reestructuración de la deuda”, ha apuntado la portavoz, pero si es “ineludible, se reducirá la carga económica derivada de la misma”.

El Partido Popular ha cumplido con su parte, ha estudiado alternativas y ha negociado, pero la refinanciación es inevitable. Ahora le toca hacer lo propio a Cs, sin poner nuevas condiciones. Y lo mismo se aplica al PSOE, pues Blasco ha recordado que los socialistas firmaron un acuerdo para facilitar la aprobación de los presupuestos municipales de 2017, y han facilitado también el plan económico-financiero, y en ambos documentos se incluía la reestructuración de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar.

El PSOE “no cumple con sus condiciones, pone nuevas y se hace de rogar”, ha lamentado Carolina Blasco. Por es emotivo. La portavoz ha pedido a PSOE y Ciudadanos que aprovechen la oportunidad que brinda mañana el Pleno extraordinario para “ser generosos con la ciudad”. El plazo dado por los acreedores para aceptar la refinanciación de la deuda acaba el 31 de octubre, y es una situación “excepcional que difícilmente se va a volver a repetir sin coste para la ciudad”, ha insistido Blasco, por eso el PP pide responsabilidad a ambas formaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos