El Coliseum pone en «situación límite» al personal de Deportes

Coliseum Burgos/PCR
Coliseum Burgos / PCR

Instalaciones Deportivas no cuenta con plantilla suficiente y el personal de mantenimiento está centrado en el Coliseum

PATRICIA CARROBurgos

Instalaciones Deportivas está en una «situación límite» a causa de una plantilla insuficiente. La puesta en marcha del Coliseum como espacio multiusos, sobre todo ahora que el San Pablo Burgos juega en ACB, ha incrementado la carga de trabajo de los empleados de Deportes. La concejal de Imagina Blanca Guinea ha asegurado que el personal de mantenimiento del servicio municipal está volcado en atender al Coliseum, lo que supone que el resto de instalaciones deportivas quedan desatendidas.

Y es que la plantilla de Deportes se encuentra infradimensionada y, según Guinea, se requeriría entre 8 y 10 personas más para cubrir las necesidades del servicio. Además, se han producido amortizaciones de plaza por jubilaciones y, si bien se creó una bolsa de empleo para cubrir las bajas de larga duración, fue una medida provisional que se aplica con retraso. De este modo, ni siquiera la “tirita para la herida de bala” hace su efecto, de tal modo que, por ejemplo, se cuenta con un único trabajador para el «inabarcable» trabajo del Complejo de San Amaro.

La bolsa de empleo creada en Deportes no funciona correctamente

Guinea achaca esta situación a la «pésima» gestión del Equipo de Gobierno, carente de lógica, ha afirmado. Además, Imagina ha criticado la actitud de la presidenta del Servicio Municipalizado de Deportes, Lorena de la Fuente, a la que acusa de «esconderse» tras la Junta de Gobierno Local. Y es que, en la reunión de esta mañana, se han aprobado las bases para la autorización de los actos deportivos, tanto los que afectan al tráfico como los que no, algo que debería haber pasado por Deportes.

Sin embargo, el Consejo de Deportes lleva sin reunirse desde finales de agosto. «De la Fuente se esconde de la oposición porque es incapaz de llegar a ningún acuerdo», ha afirmado Guinea. Israel Hernando, consejero vecino de Imagina en Deportes, critica el talante “antidemocrático” de Lorena de la Fuente, que al no convocar reuniones impide a la oposición pedir explicaciones o realizar propuestas. Es más, Imagina se ha enterado de algunos proyectos por los medios de comunicación.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos