Los concejales de burgos se quitan años con el #10yearschallenge

La mayor parte de la corporación ha participado en este reto viral que recorre las redes sociales

Los concejales del Ayuntamiento de Burgos hace diez años/BC
Los concejales del Ayuntamiento de Burgos hace diez años / BC
Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Cada cierto tiempo, en redes sociales, surgen retos que se viralizan y que todo el mundo repite. En esta ocasión es el #10yearschallenge, una iniciativa meramente anecdótica, que no tiene una finalidad solidaria como otras en su momento, ha entrado en el Ayuntamiento de Burgos para mostrar una coorporación diez años más joven.

En su momento, el #IceBucketChallenge mostró a personas de todo el mundo, entre ellos muchos famosos, arrojándose un cubo de agua helada en pro de la visibilidad de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). También hay retos que se han convertido en ritos. #Movember, que se basa en dejarse bigote durante todo el mes de noviembre y aportar una cantidad de dinero para la investigación del cáncer de próstata, es ya un clásico.

Ahora, el #10yearschallenge llega para recordarnos cómo eramos hace diez años y en BURGOSconecta hemos pedido a todos los concejales del Ayuntamiento de Burgos que rebusquen entre sus recuerdos y nos dejen ver fotos de hace una década.

La mayor parte de ellos han aceptado de buen agrado participar en esta propuesta, cuya única pretensión es la anécdota y la curiosidad de ver cómo les ha pasado factura a ellos, igual que a todos, el paso del tiempo.

Solo echará en falta algunas ausencias, especialmente llamativas las de las concejalas de Imgaina Burgos, Eva de Ara, Sara Hojas y Antea Izquierdo, quienes libremente no han querido participar en el #10yearschallenge del Ayuntamiento de Burgos.