Condenan al Ayuntamiento a pagar 7.935 euros a la familia de un menor que se lesionó en el parque de la Nevera

La concejala de Podemos Margarita Arroyo lee la sentencia./CC
La concejala de Podemos Margarita Arroyo lee la sentencia. / CC

La Justicia considera que «la caída tuvo lugar por el estado de descuido y abandono» de la zona

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Ayuntamiento de Burgos ha sido condenado a abonar 7.935,59 euros a la familia de un menor que se lesionó mientras jugaba en el parque de la Nevera de la capital. Además, la Justicia ha obligado a pagar 300 euros más al Consistorio en concepto de costas, ha anunciado esta mañana la concejala de Podemos, Margarita Arroyo.

La sentencia, que fue emitida por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de la capital y notificada el pasado 3 de septiembre, desestima la resolución desestimatoria del Consistorio por silencio administrativo de reclamación patrimonial formulada el 2 de marzo de 2018 y reconoce que «la caída tuvo lugar por el estado de descuido de la zona ajardinada» ubicada frente al número 7 de la calle Valencia del Cid en dirección a Fuentes Blancas.

En concreto, el tropiezo del niño, que se produjo «con un tubo de riego que se hallaba desenganchado, suelto y que desgraciadamente condujo a un impacto con el perfil que separa la acera del jardín», tuvo lugar en un espacio que «crea serio riesgo para la integridad de las personas» y que no estaba «debidamente advertido tanto el peligro que constituye atravesarlo».

Asimismo, la Justicia manifiesta que existían «elementos imprevistos para cualquier usuario del bulevar que eran conocidos y tolerados por el Ayuntamiento» y que, por esta razón, «debió tener lugar la reacción del servicio municipal y cumplimiento de sus deberes, más cuando todo ello se sitúa en un parque público y a los pies de una zona de juegos infantil», agrega la sentencia, para la que no cabe recurso de impugnación.