Confían en resolver el expediente sancionador del cenador de la muralla «en los próximos días»

Confían en resolver el expediente sancionador del cenador de la muralla «en los próximos días»

El Ayuntamiento ultima el expediente sancionaodr, pero continúa a expensas del proceso judicial abierto contra el expediente de restauración de la legalidad

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Pasan los meses y el cenador instalado por un particular sobre un lienzo de la muralla sigue ahí. Sin embargo, eso no quiere decir que el Ayuntamiento no esté actuando, ni mucho menos. Así lo subraya la concejala de Urbanismo, Ana Isabel Bernabé, que confirma que a lo largo de los «próximos días» se podrá dar un paso más para resolver el conflicto generado.

«Los técnicos están a punto de resolver el expediente sancionador» que se decidió abrir meses atrás. Un expediente que, tal y como su nombre indica, se centra en la sanción administrativa que pretende imponer el Consistorio al propietario por ejecutar la instalación del cenador sin licencia.

Sin embargo, la propia Bernabé reconoce la posibilidad de que el propietario «recurra» dicho expediente, como así hizo ya con el otro trámite abierto en su día, vinculado a la restauración de la legalidad. Y ahí viene el problema. Y es que, según recuerda Bernabé, ese recurso se encuentra ahora mismo en trámite judicial por la vía contencioso-administrativa, y los plazos son los que son, por lo que la retirada del cenador podría alargarse todavía un tiempo.

«Sé que los trámites son lentos. A mí también me desespera este asunto, pero una administración pública tiene la obligación de ser extremadamente garantista» con todos los procedimientos, y no hay otra forma de afrontar este caso, señala Bernabé. Y es que, añade, a pesar de que «queremos que se retire», lo cierto es que «no impide el tránsito ni condiciona la seguridad» de la zona, por lo que al Ayuntamiento no le quedan muchas bazas. «Si hubiera sido otro caso, en el que se acredita la urgencia, ya se habría solucionado», asume.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos