El conflicto por la partida presupuestaria retrasará la obra del cívico de Río Vena «unos seis meses»

El cívico de Río Vena continúa a la espera de reforma/GIT
El cívico de Río Vena continúa a la espera de reforma / GIT

Intervención ratifica que «nunca existió» la partida comprometida en el presupuesto y Conde asegura que sólo ha recibido «silencio» a los requerimientos a sus compañeros del equipo de Gobierno

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La obra de reforma del centro cívico de Río vena se retrasará, al menos, seis meses respecto al calendario inicialmente previsto. Esa es al menos la previsión que maneja la concejala de Servicios Sociales, Gema Conde, que esta mañana ha dado cuenta del inicio del procedimiento de tramitación anticipada del proyecto con cargo a los presupuestos de 2018, toda vez que Intervención ha ratificado que, efectivamente, las cuentas de 2017 no contemplaban dicha partida.

Se pone fin así, al menos en parte, al conflicto generado a raíz de la 'desaparción' de la partida presupuestaria, aunque no a la polémica. Y es que, según ha asegurado Conde, este asunto no le ha hecho «ninguna gracia». No en vano, en el informe remitido en su día por el departamento de Infraestucturas gestionado por su compañero de partido y de Gobierno Jorge Berzosa, se contemplaba la reserva de 150.000 euros para esta actuación. El problema es que ese informe contenía «datos falsos o erróneos».

En este sentido, la también vicealcaldesa ha asegurado que «el único pecado» que ha cometido ha sido el de «fiarse de la palabra de un compañero», que ha respondido a los requerimientos con «silencio». «Nunca he puesto en cuestión la palabra de un compañero», ha subrayado, y «así me va», ha espetado Conde a preguntas de los periodistas.

Sea como fuere, y al margen del conflicto generado en el seno del equipo de Gobierno, la responsable de Servicios Sociales ha insistido en que «no es el momento de mirarse el ombligo», sino de trabajar para desbloquear el proyecto para que los usuarios del cívico «no pasen frío». Para ello, una vez activada la tramitación anticipada, el siguiente paso será aprobar una modificación de crédito respecto al presupuesto de 2017, toda vez que parece que será prorrogado. Una modificación puntual en la que, según Conde, coinciden todos los grupos. Y todo ello derivará en un retraso de seis meses en la ejecución del proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos