Continúa la guerra abierta entre Cs y el equipo de Gobierno

La formación naranja solicitó al Ayuntamiento un cambio de fecha/GIT
La formación naranja solicitó al Ayuntamiento un cambio de fecha / GIT

Esta vez, la disputa viene porque Jesús Ortego no puede acudir al Consejo de Deportes, previsto para mañana, y el equipo de Gobierno se ha negado a cambiar la fecha

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Menos de una semana después del enfrentamiento por la disposición de la sala de prensa del Ayuntamiento, el conflicto entre Ciduadanos y el Partido Popular sigue latente. En esta ocasión, el enfado de la formación naranja se debe a la convocotaria extraordinaria del Consejo del Servicio Municipalizado de Deportes, previsto para mañana. Y es que, el portavoz de Cs, Jesús Ortego, no puede acudir.

Ante esta situación, desde Ciudadanos solicitaron un cambio de fecha del Consejo. Una petición rechazada desde el equipo de Gobierno. Según Ortego, el PP tiene que «entender» las necesidades «de conciliar la vida pofesional y la política» de los concejales. El edil, además, ha declarado que «no es la primera vez que se pide un cambio de actitud en este tipo de situaciones». En concreto, reclama que las comisiones y consejos «tienen que tratar de adaptarse a los horarios, buscándose un consenso a la hora de definir horarios y fechas, para no privar a los concejales y a todos los ciduadanos que les votaron de no estar representados y no poder participar en las decisiones públicas».

Para el concejal de Cs «estamos ante una situación de intolerancia y bloqueo grave por parte del Partido Popular» y afirma no entender «la actitud del Señor Lacalle» y menos «la de la señora De la Fuente, a la que no se reprobó y quizá ahora sí se debería».

«La actitud partidista en la que se ha instalado el PP debería de ser erradicada de las administraciones públicas. No hay que confundir partido con institución. La institución la forman diversas corrientes políticas que representan las diferentes sensibilidades de los ciudadanos. Nosotros hemos llegado a política para cambiar esta situación», ha sentenciado Jesús Ortego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos