Cristina Balbás y el proyecto Escuelab, Premio Ciudad de Burgos de Conocimiento e Innovación

La iniciativa apuesta por la práctica científica e investigadora/Escuelab
La iniciativa apuesta por la práctica científica e investigadora / Escuelab

El jurado ha seleccionado esta iniciativa, que busca democratizar la educación científica y fomentar las vocaciones en investigación

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Por unanimidad, el jurado ha seleccionado a Cristina Balbás Martínez para el Premio Ciudad de Burgos 2017 de Conocimiento e Innovación por su proyecto Escuelab. La burgalesa fundó en 2015 esta empresa social, como iniciativa para luchar contra la grave brecha entre la ciencia y la sociedad española.

Cristina Balbás Martínez es graduada en Biología Molecular por la Universidad de Princeton, máster y doctorado en Biomedicina Molecular por la UNED, experta universitaria en Periodismo y Comunicación por la UNED y Postgrado en emprendimiento social por el IESE.

Más información

Con Escuelab, la burgalesa busca democratizar el acceso a una educación científica práctica e interactiva, fomentar vocaciones investigadoras y desarrollar herramientas de futuro entre los escolares españoles.

El proyecto ha recibido diveresos premios y reconocimientos, entre ellos, el Premio Nacional de Juventud (otorgado por el INJUVE) en la categoría de Iniciativa Emprendedora o el premio UNICEF emprende. También en 2017, Cristina Balbás fue seleccionada como una de las 30 jóvenes españolas menores de 30 destacadas por la revista FORBES.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos