Cristina Balbás y el proyecto Escuelab, Premio Ciudad de Burgos de Conocimiento e Innovación

La iniciativa apuesta por la práctica científica e investigadora/Escuelab
La iniciativa apuesta por la práctica científica e investigadora / Escuelab

El jurado ha seleccionado esta iniciativa, que busca democratizar la educación científica y fomentar las vocaciones en investigación

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Por unanimidad, el jurado ha seleccionado a Cristina Balbás Martínez para el Premio Ciudad de Burgos 2017 de Conocimiento e Innovación por su proyecto Escuelab. La burgalesa fundó en 2015 esta empresa social, como iniciativa para luchar contra la grave brecha entre la ciencia y la sociedad española.

Cristina Balbás Martínez es graduada en Biología Molecular por la Universidad de Princeton, máster y doctorado en Biomedicina Molecular por la UNED, experta universitaria en Periodismo y Comunicación por la UNED y Postgrado en emprendimiento social por el IESE.

Más información

Con Escuelab, la burgalesa busca democratizar el acceso a una educación científica práctica e interactiva, fomentar vocaciones investigadoras y desarrollar herramientas de futuro entre los escolares españoles.

El proyecto ha recibido diveresos premios y reconocimientos, entre ellos, el Premio Nacional de Juventud (otorgado por el INJUVE) en la categoría de Iniciativa Emprendedora o el premio UNICEF emprende. También en 2017, Cristina Balbás fue seleccionada como una de las 30 jóvenes españolas menores de 30 destacadas por la revista FORBES.

Temas

Burgos
 

Fotos

Vídeos