Cuatro asociaciones deberán devolver la subvención municipal de 2016 por irregularidades

Ayuntamiento de Burgos. /
Ayuntamiento de Burgos.

Un informe del Consejo de Cuentas certifica que se concedieron sin cumplir los requisitos | Ascienden a un total de 18.000 euros

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Cuatro asociaciones de la ciudad deberán devolver la subvención concedida por parte del Ayuntamiento en 2016 por sendas irregularidades en su tramtiación.

Según ha explicado hoy la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Nuria Barrio, la situación viene derivada de un informe del Consejo de Cuentas, que tiempo atrás detectó ciertas irregularidades en la concesión de subvenciones a cuatro asociaciones. Tres de ellas se concedieron a pesar de que la solicitud llegó fuera de plazo, mientras que la otra se concedió a pesar de que la solicitud no cumplía con todos los requisitos documentales.

Al albur de ese informe, el IMC se ha visto obligado a iniciar un expediente para reclamar la devolución de esas subvenciones. «No hemos tenido otra opción», ya que se trata de «irregularidades contables», ha asegurado Barrio al tiempo que lamentaba la situación.

Las asociaciones afectadas son la Peña de El Crucero, la Cofracía de San Antón Abad de Las Huelgas, el Consejo de Barrio de San Cristóbal y la asociación de vecinos del barrio de Cótar, que deberán devolver 5.070 euros, 1.098 euros, 8.512 euros y 3.354 euros, respectivamente