Una delegación burgalesa buscará nuevas inversiones en el Mobile World Congress

El principal recurso con el que acudriá Burgos al MWC es Villalonquéjar/GIT
El principal recurso con el que acudriá Burgos al MWC es Villalonquéjar / GIT

Responsables del Ayuntamiento, la FAE y la Fundación Caja Burgos mantendrán mañana reuniones con empresarios suecos en el MWC de Barcelona para intentar atraer nuevas inversiones

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Una delegación burgalesa, formada por representantes del Ayuntamiento, de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) y de la Fundación Caja de Burgos, acudirá mañana al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona con el objetivo de atraer nuevas inversiones para la ciudad.

Según ha explicado esta mañana el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, la visita se articula a raíz de los contactos iniciados meses atrás con empresas suecas gracias a la mediación de la Oficina de Comercio Exterior. Fruto de esos contactos se inició una relación que desde el Consistorio confían en que se traduzca en nuevas inversiones.

Para ello, durante la jornada de mañana se ha programado un encuentro abierto con una veintena de empresas suecas participantes en el MWC. Algunas de ellas, más tarde, mantendrán una reunión particular con la delegación burgalesa.

Por el momento, De Foronda ha preferido mantener la confidencialidad de las empresas, si bien, considera que se trata de una buena oportunidad para atraer nuevas inversiones en el ámbito tecnológico y logístico. En este sentido, la delegación burgalesa acuduirá a la cita con tres grandes argumentos sobre la mesa, como son la oferta de suelo industrial disponible en el polígono de Villalonquéjar, las bonificaciones fiscales que puede ofrecer el Ayuntamiento y la línea de financiación por capital riesgo con la que cuenta actualmente la Fundación Caja de Burgos.

 

Fotos

Vídeos