Deportes da a los clubes ocho días para solicitar las subvenciones ordinarias

Las concejales Lorena de la Fuente y Carolina Blasco/PCR
Las concejales Lorena de la Fuente y Carolina Blasco / PCR

Las nuevas bases de la convocatoria de 2017 se acaban de aprobar y, tras publicarse en el BOP, se podrán recibir solicitudes

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Con algo de retraso, pues los servicios de Intervención están saturados debido al gran volumen de contratación de proyectos e inversiones municipales, el área de Deportes ha aprobado las bases para la nueva convocatoria de subvenciones deportivas ordinarias correspondiente al año 2017. En concreto, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno en su reunión de esta mañana a las bases, pistoletazo de salida para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

A partir de la tercera edición, una prueba se considerará consolidada y no accederá a las ayudas extraordinarias

La concejal de Deportes, Lorena de la Fuente, ha recordado que una vez se cumpla con este trámite los clubes deportivos podrán solicitar las ayudas, con un plazo máximo de ocho días hábiles. «Estamos muy justos», ha reconocido De la Fuente, pero no ha quedado otra opción que sacar el procedimiento por urgencia, así que se hace un llamamiento a los clubes deportivos para que presenten cuanto antes sus solicitudes.

La nueva convocatoria de ayudas ordinarias incluye algunos cambios, comenzando por la cuantía reservada, que ascenderá a 315.000 euros. Son casi 60.000 euros más que en 2016, puesto que se ha incorporado la cuantía correspondiente a la subvención que se entregó al Club Baloncesto Miraflores, que ahora recibe ayuda vía convenio de patrocinio.

Además, las bases recogen «perfectamente destallados» los requisitos que deben cumplir los interesados y cómo se valorarán a la hora de conceder las subvenciones. Y, también como novedad, se incluyen como ordinarias carreras o pruebas deportivas ya consolidades. La nueva norma establece que, a partir de la tercera edición, la prueba se considerará consolidada y no podrá concurrir a las ayudas extraordinarias que convoca anualmente Deportes.

El Plantío

Por otra parte, la concejal Lorena de la Fuente ha explicado que volverán a sacar a concurso el proyecto de ejecución de la remodelación del Estadio Municipal de 'El Plantío' tras declararse desierta la primera convocatoria. La edil ha afirmado que existe alguna empresa interesada en presentarse pero, como los procedimientos están saliendo por la vía de la urgencia, con únicamente trece días para presentar las ofertas, no ha dado tiempo a realizar el trabajo.

Ahora, se vuleve a sacar a concurso con le convencimiento de que se encontrará una empresa que esté dispuesta a ejecutar el proyecto, valorado en 5,1 millones de euros y que incluye el derribo de la actual grada lateral, construyendo una nueva con conexión de los fondos. También está previsto actuar en la fachada y la urbanización exterior.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos