571 empleados municipales cobrarán la mitad de su nómina por adelantado con CaixaBank

El servicio se ha presentado esta mañana/IAC
El servicio se ha presentado esta mañana / IAC

Los trabajadores que tienen su nómina en la entidad financiera cobrarán la mitad el 15 de cada mes

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

CaixaBank aplicará por primera vez en Castilla y León su servicio 'Nómina 15' de forma gratuita para los empleados del Ayuntamiento de Burgos. En concreto, 571 de los trabajadores municipales recibirán la mitad de la nómina de manera adelanta al 15 de cada mes, según ha anunciado este martes el director territorial de la entidad financiera, Marc Benhamou.

Benhamou, acompañado del alcalde Javier Lacalle, ha explicado que se trata de una operativa de financiación exclusiva de CaixaBank, a través de la cual la entidad se compromete a abonar de forma anticipada a los empleados públicos del Consistorio, Deportes, Samyt, IMC y Aguas, clientes del grupo financiero, el importe del 50 por ciento de su nómina el día 15 de cada mes.

Este servicio, que entrará en vigor a partir de junio, está dirigido a funcionarios y empleados públicos que tengan la nómina domiciliada en CaixaBank con una antigüedad de, al menos, dos meses. Ello supone un 40% de los 1.300 trabajadores municipales. Mientras, el 60% restante tiene sus nóminas domiciliadas hasta en una veintena de entidades financieras diferentes.

Flexible

'Nómina 15' se presenta como un servicio flexible pudiendo desactivarse y activarse de forma sencilla, en cualquier momento y tantas veces como desee el cliente desde la primera comunicación, a través de 'Línea Abierta' o en las propias sucursales.

CaixaBank posee en la actualidad la mayor cuota de nóminas domiciliadas en España con un 26,3 por ciento y mantiene una posición de referencia en el mercado 'retail' con una cuota de penetración queasciende al 26,7 por ciento.

En Castilla y León, la cuota es superior al 23 por ciento, lo que representa que una de cada cuatro nóminas de la Comunidad están domiciliadas en CaixaBank, mientras que el Ayuntamiento su cuota sesitúa en el 40 por ciento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos