El equipo de Gobierno confía en aprobar la modificación presupuestaria «cuanto antes»

El concejal de hacienda, Salvador de Foronda/GIT
El concejal de hacienda, Salvador de Foronda / GIT

El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, confirma que las negociaciones con los grupos se abrirán en los próximos días, una vez conocida la liquidación de 2017

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha asegurado hoy que el equipo de Gobierno abrirá negociaciones con los diferentes grupos municipales en las próximas jornadas para abordar una importante modificación de presupuestos. Esa es, al menos, la idea con la que se trabaja, toda vez que el presupuesto municipal ha sido prorrogado ante la falta de acuerdo.

Eso sí, tal y como ha subrayado el propio concejal, dichas negociaciones quedan totalmente supeditadas al informe sobre la liquidación del presupuesto de 2017. Y es que, para saber con qué dinero se puede contar de cara a este 2018, es necesario conocer el volumen de remanentes con el que se cuenta, y hasta el próximo 28 de febrero no se conocerá la liquidación exacta.

Asimismo, ha recordado, cualquier modificación presupuestaria estará condicionada a la aplicación del Plan Económico-Financiero al que se encuentra sometido el Ayuntamiento de Burgos tras incumplir con la regla de gasto en 2016. «Hay que cumplir el techo de gasto», ha subrayado De Foronda.

Sea como fuere, el concejal confía en poder alcanzar un acuerdo con, al menos, algún grupo. No en vano, hay cuestiones concretas, como la concesión de subvenciones a determinados colectivos, en las que «todos están de acuerdo». Así, el objetivo del equipo de Gobierno para por hacer «una modificación presupuestaria de consenso». Habrá que ver, en todo caso, hasta donde llega dicho consenso.

De momento, el Ejecutivo local no se ha marcado plazos concretos, si bien, De Foronda confía en que las negociaciones puedan llegar a buen puerto «cuanto antes» y celebrar un pleno extraordinario «a finales de marzo» para aprobar la modificación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos