El equipo de Gobierno, «esperanzado» con las negociaciones con Cs para el presupuesto
El PSOE y Ciudadanos acercan posturas para aprobar las cuentas municipales de 2020, aunque aún hay margen de negociación
El equipo de Gobierno está «esperanzado». Tras las últimas conversaciones mantenidas con el grupo municipal de Ciudadanos, el PSOE confía en poder sacar adelante el presupuesto de cara al próximo ejercicio. Así al menos lo ha asegurado hoy la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, que sin abandonar la prudencia ha confirmado acercamientos entre ambos grupos.
En este sentido, ha destacado, Ciudadanos ha sido «el único» grupo municipal que hasta el momento ha presentado un documento con propuestas concretas para consensuar las cuentas. Y parece que sus peticiones, o al menos parte de ellas, pueden encajar en el borrador planteado por el PSOE semanas atrás. «Hay buena sintonía» en este sentido, ha insistido al tiempo que confiaba en que la formación naranja decida en Burgos con «autonomía» respecto a otros estamentos del partido.
No en vano, ha subrayado, Burgos «necesita el presupuesto» después de haber acudido a la vía de la prórroga con modificados en los dos últimos años. Y es que, esa situación implica que ahora mismo se está actuando en base al presupuesto de 2017 y es evidente que «hay muchas partidas» que no se ajustan a la realidad actual del Consistorio.