El equipo de Gobierno ordena su acción en seis comisiones, centrándose en la transparencia

Nuria Barrio, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Burgos/IAC
Nuria Barrio, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Burgos / IAC

La vicealcaldesa ha destacado una ampliación del radio de acción a través de las comisiones municipales

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El equipo de Gobierno del PSOE ha planteado a los cuatro grupos de la oposición, PP, Cs, Podemos y Vox, la creación de seis comisiones de asistencia al Pleno. Los grupos de la oposición tendrán unos días para valorar una propuesta que regirá el funcionamiento municipal y será valorada en un pleno extraordinario que se celebrará la próxima semana.

La propuesta que pasa por la creación de una comisión de hacienda, contratación, patrimonio, digitalización administrativa y transparencia y una de empleo, industria, comercio y consumo, junto a una tercera de medio ambiente, sanidad, sostenibilidad y Agenda 2030.

La cuarta comisión abordaría cuestiones de licencias, obras, servicios, vías públicas y trágico, la quinta de personal, seguridad ciudadana, régimen interior y relaciones institucionales, mientras que la sexta, y como novedad, versaría sobre gobierno abierto e incluiría cuestiones como distritos, digitalización administrativa y transparencia.

Nuria Barrio ha recordado que el PSOE no tiene mayoría para la aprobación de estas comisiones «por el momento» y, a la vez que ha animado a Cs a formar parte del Gobierno municipal y trasladar sus propuestas electorales a la agenda de éste, ha avanzado que este jueves se reunirá la junta de portavoces y también la Junta de Gobierno local.