Cs exige hacer «todo lo posible» por evitar la indemnización del exgerente del Plan Estratégico

Mario Sanjuan, exgerente del Plan Estratégico./GIT
Mario Sanjuan, exgerente del Plan Estratégico. / GIT

La formación naranja exigirá en el Pleno que se cumpla el dictamen de la comisión de investigación y el Ayuntamiento defienda el «interés general»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Ayuntamiento debe «hacer todo lo posible para que el exgenrete del Plan Estratétgico no se enriquezca» a costa de todos los burgaleses. Así lo ha subrayado hoy el concejal de Ciudadanos Vicente Marañón, que ha exigido al Equipo de Gobierno en general y al alcalde, Javier Lacalle, en particular, que ponga en marcha todos los recursos a su alcance para evitar el pago de la indemnización solicitada por el exgerente tras su despido.

En este sentido, Marañón ha asegurado que este no es sino un capítulo más del culebrón del Plan Estratégico, una parte de la «administración paralela» que durante años ha operado sin «control» por parte del Ayuntamiento, a pesar de que éste era su socio más importante. «Hemos visto desidia y desinterés» por parte de los grupos municipales a la hora de «cumplir el dictamen de la comisión de investigación» celebrada a tal efecto. Una comisión de investigación que «acordó el cese» de Mario Sanjuan, que entonces era gerente del Plan Estratégico.

A pesar de ello, subraya Marañón, Sanjuan «siguió al frente del Plan Estratégico durante tres meses y participó en su liquidación». Y ahora, ha denunciado al propio Plan Estratégico, solicitando 120.000 euros de indemnización por su despido. Un dinero que, recuerda Marañón, deberán afrontar en su mayoría las arcas municipales.

Por eso, ha insistido, el Equipo de Gobierno debe «hacer todo lo posible» por evitar que losn tribunales den la razón a Sanjuan. ¿Cómo? Personándose en el proceso y aportando pruebas de que el contrato del exgerente era de «alta dirección». También cabe la posibilidad, añade, de que el Ayuntamiento judicialice «la actuación» de Sanjuan al frente del Plan Estratégico. Y es que, «tenemos la esperanza de que Intervención desvele la realidad» de su gestión, ha afirmado.

Sea como fuere, y en caso de que finalmente se tenga que pagar la mencionada indemnización, «alguien tiene que responder» ante esta situación. «No es solo una cuestión pecuniaria», sino una cuestión de defensa del «interés público», ha concluido Marañón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos