Cs exige que Promueve Burgos y Aguas regularicen las dietas del interventor y el secretario | BURGOSconecta

Cs exige que Promueve Burgos y Aguas regularicen las dietas del interventor y el secretario

Luis Alfonso Manero, secretario municipal, con el alcalde, Javier Lacalle/GIT
Luis Alfonso Manero, secretario municipal, con el alcalde, Javier Lacalle / GIT

La formación recuerda que existe un informe de Personal que considera que «no tienen encaje legal», pero nada se ha hecho todavía en sendas entidades

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha solicitado, vía escrito en el registro del Ayuntamiento de Burgos, que se incluya un punto en el orden del día de las próximas reuniones de Promueve Burgos y Aguas de Burgos, con el que debatir las dietas que cobran el interventor y el secretario. Vicente Marañón ha recordado, en una nota de prensa, que un informe de la jefa de Personal, del pasado septiembre, ya afirmaba que dichas dietas «no tienen encaje legal», pues su asistencia a ambos entes estaría cubierta por el complementeo salarial.

Ya entonces, el Ayuntamiento afirmó que dejaba en manos de Promueve y Aguas analizar la situación para regularizarla. Sin embargo, meses después nada se ha hecho. «Secretario e interventor no han facilitado información ni respuesta durante la elaboración del informe ni en los meses transcurridos desde su entrega», ha insistido el edil de Cs. Así, «con su falta de respuesta, Cs se siente decepcionado y preocupado».

Secretario e interventor reciben una dieta de 632,47 euros mensuales por parte de la sociedad de promoción y de 95 euros por asistencia a cada Consejo de Aguas, que se suma a sus salarios como habilitados nacionales, ha recordado Marañón. De ahí que Cs solicite, no solo que dejen de percibirlas, sino también que devuelvan lo cobrado hasta el momento, siempre que no haya prescrito.

Desde el Ayuntamiento vuelven a insistir en que la solución a esta polémica está en manos de Promueve Burgos y la sociedad de Aguas. Carolina Blasco, como concejal de Personal y portavoz municipal, ha recordado que el tema se abordó en Personal, a través de la emisión de ese informe, y ahora será cada una de las sociedades las que deba tomar una decisión al respecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos