Fernández Santos da dos salidas a Lacalle para disponer del presupuesto de 2018 | BURGOSconecta

Fernández Santos da dos salidas a Lacalle para disponer del presupuesto de 2018

Antonio Fernández Santos, concejal del PSOE/IAC
Antonio Fernández Santos, concejal del PSOE / IAC

El concejal socialista considera que el alcalde puede optar por vincular la aprobación del presupuesto a una moción de confianza o prorrogarlo, respetando los acuerdos ya alcanzados

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Antonio Fernández Santos, concejal del PSOE, ha pedido esta mañana al alcalde, Javier Lacalle, que someta el presupuesto a debate, después de que en el último pleno no se llegase a evaluar las partidas propuestas por el PP, dado que no existía un acuerdo en lo que a la previsión de ingresos se refiere. Sin embargo, Fernández Santos ha explicado que, hasta el momento, no tiene noticias de que los técnicos municipales de Intervención y Tesorería se hayan puesto de acuerdo sobre los ingresos previstos para el año 2018.

En este sentido, cree que el alcalde debería de solicitar un informe para poner de acuerdo a ambas áreas y volver a llevar el presupuesto al pleno para que sea debatido. En este punto, si no consigue la aprobación del presupuesto, Fernández Santos ha ofrecido dos salidas a Lacalle. La primera, vincular su aprobación a una moción de confianza, como ya dejó caer Lacalle en algunas declaraciones. Por otro lado, podría prorrogarlo y cumplir con los acuerdos ya adquiridos a través de modificaciones presupuestarias.

Asimismo, Fernández Santos ha recordado que PP tiene aún pendientes inversiones comprometidas con el PSOE para aprobar el presupuesto de 2017 y que aún no han sido licitadas. Estos proyectos superan los 6 millones de euros y los socialistas no están dispuestos a dejarlos pasar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos