Fomento revisará el proyecto del Mercado Norte tras quedarse desierto el concurso para su redacción

Interior del Mercado Norte/Rodrigo González Ortega
Interior del Mercado Norte / Rodrigo González Ortega

El plazo para la recepción de ofertas se cerró el lunes, sin ninguna propuesta, y se ha encargado ya una reevaluación

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Toca revisar el concurso para la redacción del proyecto de remodelación Mercado Norte. El lunes pasado se cerró el plazao para la presentación de ofertas y, sin ninguna propuesta sobre la mesa, ha tocado declarar el concurso desierto. Por ese motivo, se ha pedido al área de Fomento que reevalúe el proyecto, a fin de sacar un nuevo concurso que sea del interés de las empresas, según ha explicado la portavoz municipal, Carolina Blasco.

Se trataría de revisar tanto las exigencias incluidas como el precio, pues el Colegio de Arquitectos de Burgos ya criticó en su momento que los 225.000 euros de precio de licitación eran muy bajos para todo lo que se pedía. A saber, los adjuditarios debían presentar el proyecto básico y el de ejecución, incluyendo además soluciones para el problema del aparcamiento, la urbanización de los entornos o la gestión de los espacios interiores.

Ahora se revisará, con dos opciones. Por un lado, se puede plantear un incremento del precio. Por otro, una rebaja en las exigencias. Lo que está claro es que el nuevo concurso, una vez Fomento plantee la solución, no se podrá sacar hasta, como mínimo, mayo. Deberá incluirse en el modificado de crédito que el Equipo de Gobierno tiene previsto aprobar en mayo, pues con el presupuesto prorrogado no hay partida presupuestaria asignada.

Pequeño Cid

Por otra parte, el Ayuntamiento de Burgos ha adjudicado a Construcciones Hijos de García Arnaiz las obras para la subsanación de las deficiencias detectadas en la Escuela Municipal 'Pequeño Cid'. Están valoradas en 81.900 euros, con intervenciones por problemas de humedad, cierre deficiente de puertas y ventanas o falta de conexiones. Igualmente, se ha tomado decisión de incautar la garantía depositada por la adjudicataria de los trabajos (Arranz Acinas), unos 57.000 euros, que servirán en parte para cubrir estos arreglos.

 

Fotos

Vídeos