Fuentes afirma que «vigilan» a Lacalle para que cumpla sus acuerdos con Cs

Villacís ha estado presente en el encuentro regional. /PCR
Villacís ha estado presente en el encuentro regional. / PCR

El líder regional de Cs defiende a sus compañeros municipales tras el nuevo rechazo a la refinanciación de la deuda de Villalonquéjar

PATRICIA CARROBurgos

Después de que el Pleno del Ayuntamiento de Burgos haya vuelto a rechazar el convenio de renegociación de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar, sin que haya sido posible alcanzar un acuerdo entre Partido Popular y Ciudadanos, Luis Fuentes ha defendido la actuación de los concejales de la formación naranja. El coordinador de Cs en Castilla y León ha insistido en su objetivo es «hacer política para mejorar la vida de los burgaleses» y eso lleva una veces a apoyar al alcalde, Javier Lacalle, y otras a oponerse a sus decisiones políticas.

Y esto último es lo que ha ocurrido con la refinanciación de la deuda de Villalonquéjar, una vez Cs considera que el PP no ha asumido las condiciones planteadas para contar con su apoyo, pues su aceptación ha sido «vaga y genérica». Fuentes ha recordado que Cs tiene suscritos unos acuerdos con el Partido Popular, como el firmado el 5 de enero para evitar la moción de censura, y están «vigilantes» a su cumplimiento. Si no se cumplen, lo denunciarán, ha afirmado el responsable regional.

Política Municipal

Luis Fuentes ha estado hoy en Burgos con motivo de la celebración de un encuentro de portavoces, alcaldes y concejales de Cs de Castilla y León, al que ha asistido también Begoña Villacís. La secretaria de Política Municipal de Ciudadanos, concejal en el Ayuntamiento de Madrid, ha recordado que la «política local es la piel de la administración». Son los alcaldes y concejales los que primero atienden a los ciudadanos, los que dan la cara, y de ellos depende la resolución de los problemas diarios y la mejora de la calidad de vida.

Y Cs ha hecho una apuesta clara por el municipalismo, ha insistido. En el encuentro, una reunión de trabajo para conocer la realidad local de la región, se ha hablado sobre despoblación, uno de los grandes problemas que sufre Castilla y León. También sobre retos industriales y tecnológicos, poniendo como ejemplo Burgos, y de innovación. Para Begoña Villacís está claro que «solo a través de la innovación, siendo atractivos» se podrán combatir problemas como la despoblación, ha afirmado ante los medios de comunicación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos