Gamonal contará con una oficina de atención al contribuyente en septiembre

David Jurado en la Junta de Gobierno Local/IAC
David Jurado en la Junta de Gobierno Local / IAC

El equipo de Gobierno descentralizará el pago de tributos y contará con una oficina en Gamonal administrada por tres funcionarios

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Ayuntamiento de Burgos abrirá a finales de verano, principios del otoño, una oficina de atención al contribuyente en Gamonal. Así lo ha acordado esta mañana la Junta de Gobierno Local y lo ha anunciado el titular de Hacienda, David Jurado. El objetivo es acercar la administración local a los vecinos, descentralizando un servicio que solo se prestaba en la Casa Consistorial.

La oficina estará en Gamonal, pero aún no se ha decidido en qué local municipal (es la intención) y será administrada por tres de los actuales 17 funcionarios que atienden en el Ayuntamiento. «Hay buena predisposición por parte de los trabajadores», ha asegurado Jurado, quien ha agradecido el trabajo de los mismos para sacar adelante un proyecto con tal relevancia en un tiempo mínimo desde que los socialistas asumieron el Gobierno.

Además, Jurado ha avanzado que la intención es que la oficina además de ofrecer atención tributaria, acabe prestando más servicios municipales.