La gestión del Twitter oficial del Ayuntamiento de Burgos vuelve a generar polémica

El tuit se lanzón ayer y la polémica se generó al instante/BurgosConecta
El tuit se lanzón ayer y la polémica se generó al instante / BurgosConecta

La cuenta publicó ayer un mensaje a favor de la unidad de Cataluña y, ante alguna crítica, se respondió de «manera inadecuada», a juicio de Imagina

PATRICIA CARROBurgos

Una más y ya hemos perdido la cuenta. La gestión de la cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento de Burgos ha vuelto a generar polémica este fin de semana. Si meses atrás éramos la comidilla de la red social por un tuit en el que el Consistorio felicitaba a los aficionados del Real Madrid por la victoria en la Champions League, ahora lo volvemos a ser por la contestación dada a un comentario realizado por Héctor García, consejero vecino del Samyt en representación de Imagina, a cuenta de una foto y un mensaje de apoyo a la unidad de Cataluña.

Guinea afirma que el PP no sabe diferenciar entre cuenta institucional y de partido

En la jornada de ayer, a raíz de la manifestación convocada en Barcelona bajo el lema ‘Cataluña somos todos’, el twitter oficial publicó una fotografía de la misma en que se decía ‘Hoy más que nunca #CataluñaSomosTodos. Desde #Burgos, con el pueblo catalán dentro de este gran país que es #España’. Héctor García replicaba al comentario con una petición de utilización de la cuenta oficial para informar sobre los servicios especiales de autobuses urbanos, que arrancaban ayer con destino al Cementerio ante la celebración del Día de Todos los Santos.

El comentario de García no debió de gustar a los encargados de gestionar la cuenta oficial, quienes contestaron con un 'Señor Héctor, como consejero de autobuses que es por Podemos, debiera saber que la información sobre buses al cementerio lleva varios días en la web del ayto'. Una respuesta «inadecuada» a juicio de Imagina Burgos, tanto por el tono empleado como por la redacción incorrecta y la información falsa e incompleta que contiene. Y es que, como bien puntualizó el afectado, Héctor García es consejero vecino por Imagina Burgos, no por Podemos.

Gestión pésima y falta de profesionalidad

La concejal Blanca Guinea ha vuelto a criticar la «pésima» gestión que del twitter oficial se hace en el Ayuntamiento de Burgos, pues el Equipo de Gobierno gestiona las redes sociales corporativas como que fueran propiedad del Partido Popular. «No sabe diferenciar entre institución y partido», y en no pocas ocasiones lo han demostrado. Por ese motivo, Imagina ha registrado esta mañana un escrito en el que exige que se identifique a la persona responsable de los tuits de ayer, retirándola de manera inmediata de la responsabilidad.

Las redes sociales las gestiona personal de confianza del Equipo de Gobierno

Igualmente, la formación exige una profesionalización de la gestión de las redes sociales, que debe venir a través de la profesionalización del Gabinete de Prensa. Al inicio del mandato, la oposición consiguió suprimir el puesto de jefe de Gabinete de Prensa, dejando el servicio con un profesional adjunto y contratando a un administrativo. El tiempo ha demostrado que falta personal para una correcta labor de comunicación municipal, un personal que tendría que encargarse de las redes sociales, desvinculándolas de cualquier influencia partidista.

Imagina pide también en el escrito que se retire el polémico tuit y se pidan disculpas públicamente a Héctor García. Y, de manera inmediata, que el Ayuntamiento se ponga manos a la obra para diseñar la guía de usos, estilos y buenas prácticas de las redes sociales municipales, un acuerdo de Pleno. Blanca Guinea ha asegurado que en Burgos existen los suficientes temas como para que la cuenta oficial del Ayuntamiento se preocupe por Cataluña, e insiste en que su función es ofrecer información de servicio público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos