Gloria Bañeres critica a Lacalle por utilizar medios públicos para la campaña electoral del PP

Gloria Bañeres, en un acto de Ciudadanos. /BC
Gloria Bañeres, en un acto de Ciudadanos. / BC

La portavoz municipal de Ciudadanos reprocha que la política del PSOE frente a la despoblación es «llevar a todo el mundo a vivir a Valladolid»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Gloria Bañeres, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, ha acusado a los populares de «creer que la nueva sede del PP está en el número 1 de la Plaza Mayor». La edil liberal ha recordado que su formación ya denunció el mes pasado la utilización de medios públicos «para hacer campaña del PP». «Venimos cada vez más a nuestra sede porque la sala de prensa está secuestrada, pero para la agenda electoral del alcalde», ha denunciado Bañeres, que ha acusado al PP de hacer uso de edificios, mobiliario, sala de prensa y mobiliario urbano en su propio beneficio y en el de su partido, tras la visita de Mañueco en el día de ayer. «Le pediría al alcalde que, si quiere hacer campaña, juegue limpio y no lo haga con los recursos de los burgaleses», ha exigido la portavoz naranja.

Bañeres también ha presentado la proposición que su formación llevará al Pleno y en la que solicitará que apoye los principios estatutarios de cohesión territorial y de lealtad interterritorial como principios vertebradores de Castilla y León, que condene y repruebe públicamente todo tipo de declaraciones y comportamientos políticos, que tratan de favorecer a una ciudad en grave perjuicio del resto del tejido municipal de Castilla y León y que exija al Gobierno de la nación y al Gobierno autonómico el cumplimiento de las necesidades de las infraestructuras y proyectos industriales de la ciudad de Burgos; sin que ello suponga ningún privilegio respecto del resto de ciudades de la Comunidad Autónoma.

La portavoz del partido naranja ha criticado que la «política del PSOE frente a la despoblación es llevar a todo el mundo a vivir a Valladolid». Para ella así lo ha demostrado el PSOE con los PGE en los que se ha olvidado de la «prometida recuperación del directo, que ya no entienden como un elemento vertebrador en la lucha contra la despoblación».

«Las campañas electorales del PP y del PSOE pasan por Burgos, ayer Mañueco aquí y del Olmo en Valladolid con el Parque Tecnológico, el otro día Puente con sus declaraciones y Tudanca con otras diferentes en Burgos», ha insistido Bañeres, para quien «PP y PSOE no son la solución», ya que, a su juicio, «se dan la mano para tapar sus vergüenzas sin asumir sus responsabilidades».

Junto a su valoración de los PGE, Bañeres ha lamentado la «inexistencia de unos presupuestos de la Comunidad». La concejal liberal ha criticado que la ausencia de presupuestos paralice «una vez más» lo que ha definido como «necesidades urgentes y perennes de nuestra ciudad», haciendo referencia al Parque Tecnológico. Respecto a éste, ha adelantado que el Grupo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha realizado una pregunta sobre la posibilidad de que TRAGSA se haga responsable de su ejecución y ha denunciado que «se podría estar incurriendo en una ilegalidad, puesto que dentro del asunto social de la empresa no se incluyen este tipo de obras». «Es por eso, porque ni PP ni PSOE pueden ser alternativa, por lo que sólo queda una alternativa posible a nivel local, autonómico y nacional: Ciudadanos», ha finalizado Bañeres